Blog

Ideas e inspiración para tus eventos

2020-11-03T15:53:55+00:003 noviembre, 2020|

LOS APERITIVOS DE BODA MÁS ORIGINALES Y DIFERENTES

Conquista a los invitados de tu boda por el paladar

En Comotinta nos gustan las bodas auténticas, especiales, con personalidad, auténticas… Y esto se consigue con las invitaciones, la decoración y los pequeños detalles, ¡por supuesto! Pero si hay otro elemento estrella en toda boda ese es el banquete y en especial: la comida

De la misma manera que cuidarás la ropa, la decoración, el baile nupcial y la música… La comida también debe ir acorde con la celebración y con vuestros gustos y presupuesto. Cuida al máximo la decoración y asegúrate de que todo lo que se sirva sea de primera calidad, para evitar disgustos. Recuerda la frase de que a veces “menos es más” o mejor “calidad que cantidad”.

Snacks para bodas con un toque divertido, chic o romántico

¿Por qué ofrecer los típicos snacks cuando puedes darle un toque divertido, chic o romántico que combine con tu boda? Te recomendamos los aperitivos imprescindibles para que puedas recoger ideas y crear la boda perfecta para ti. 

Nosotras creemos que la forma de acertar 100% con todos tus invitados es ofrecer un poco de todo, para todos los gustos. Eso sí, siguiendo una línea en su presentación para que quede armonizado. 

Dentro de los aperitivos más clásicos nos encontramos con el jamón ibérico (también podéis incluir a una persona que lo corte en directo), las tablas de quesos variados, los mini bocadillitos, los montaditos, las tapitas, etc.

¡Sé original! Aquellos/as que han optado por la boda más auténtica y divertida también tienen que pensar una comida que no deje a nadie indiferente. 

Hay snacks que simulan la comida fast food, como estas hamburguesas y jarritas de cerveza. Eso sí, de una forma mucho más elegante y original de lo que es habitual o estamos acostumbradas. 

Aperitivo de mini hamburguesas y jarritas de cerveza. Fuente: https://bodastoryblog.wordpress.com/2013/11/12/fast-food-en-las-bodas/ 

 

También se han puesto de moda los macarons salados que son lo más IN del momento ¡Qué buena pinta! Tus invitados no se lo esperarán. 

Macaron salados de salmón y queso. Fuente: https://www.wedreamoficecream.com/blog/2015/08/10/2015810smoked-salmon-macarons

 

Además, la mezcla de culturas hoy más que nuca está en nuestro día a día y muchas parejas están optando por incluir snacks de otros países, como puede ser el sushi, la comida mexicana, tailandesa o india

Snacks para todos 

Seguramente entre tus invitados/as haya personas vegetarianas o veganas e incluir aperitivos adaptados a ellos/as les hará saber que los has tenido en cuenta y esto les hará sentirse muy especiales. Puede ser molesto no poder probar los deliciosos snacks y perderse un momento en el que todos/as se lo están pasando tan bien.

Siempre se puede jugar con la comida que desde un primer momento ya se iba a incluir en los aperitivos, como pueden ser las brochetas de fruta (siempre y cuando no vayan acompañadas de queso o chocolate), el aguacate y la verdura. También existe la opción de comprar comida vegana específica, como carne vegana, con la que hacer mini hamburguesas u otros aperitivos. 

Aperitivo vegano. Fuente: https://www.recetasveganas.es/recetas/aperitivo-vegano-sencillo-con-aguacate-y-verduras/

 

Otros posibles afectados por los alimentos del aperitivo en tu boda son las personas alérgicas. En el Blog de Comotinta recopilamos toda la información necesaria para adaptar tu boda a los/as invitados/as alérgicos/as seguro que te ayuda a organizar el menú si cuentas con invitados alérgicos.

Es por esto que es muy importante incluir la información nutricional de los alimentos que componen cada snack, así los invitados/as no tendrán ninguna duda a la hora de elegirlos y estarán lo más cómodos posible. ¡Las minutas de Comotinta son perfectas para cuidar este detalle tan importante!

 

Cuida el aperitivo y el banquete de igual manera que cuidarás el resto de elementos de tu boda. Aunque parezca mucho que pensar y trabajar, ¡merecerá la pena! 

 

Deja tu comentario