Blog

Ideas e inspiración para tus eventos

2015-01-27T10:23:33+00:0013 mayo, 2014|

Bodas de plata

Como bien sabéis, en Comotinta nos chiflan las bodas, y en definitiva cualquier motivo existente para celebrar algo, y las bodas de plata no iban a ser menos. Cuando se llevan 25 años de casados emociona ver como las parejas celebran el paso de los años y sus aniversarios, y ver lo felices que siguen siendo.

Por eso nos gustan tanto las bodas de plata, porque son felicidad. Nosotros para poner nuestro granito de arena, nos gustaría darte algunas recomendaciones o consejos para celebrar ese día tan especial.

ALGUNOS TIPS SOBRE las bodas de plata

  • Nunca dejes de celebrar las bodas de plata. Si tu presupuesto es limitado no te preocupes, opta por una comida o cena con tus más allegados en casa, lo importante es reunirse, no importa cómo y donde.
  • Celebrar unas bodas de plata es mucho más relajado que tu primera boda, por lo tanto no te estreses, aquí cuenta más la emoción y empeño que le quieras poner que el diseño y la grandiosidad.
  • No es necesario que la fecha de celebración de las bodas de plata coincida con la fecha de la primera boda, aunque si que puede acercarse si os hace ilusión.
  • Si os casasteis por la Iglesia debéis renovar los votos matrimoniales mediante una misa. Este es un momento de lo más emocionante, puesto que os recordará a vuestro primer enlace y reviviréis momentos muy especiales rodeados de los vuestros.
  • Si por el contrario, os casasteis por lo civil, también podéis hacer una celebración, contando con un maestro de ceremonias. Em ambos casos, tanto si os casasteis por la Iglesia o por lo civil, un detalle bonito y por el que muchos optan, si es posible, es contar con la persona que os casó en su día.
  • Tal como ocurre en las bodas o primeros enlaces, será muy emotivo contar con familiares y/o amigos para que lean el día de vuestras bodas de plata. Esta vez, sería magnífico incluir su visión sobre vuestra trayectoria matrimonial a lo largo de estos años.
  • En cuanto a la celebración, puede ser tan grandiosa como vosotros queráis; podéis celebrarlo en un restaurante, un salón de bodas o en una casa o chalet que tengáis disponible vosotros o alguno de vuestros familiares, el lugar es lo que menos importa.
  • Tal como hacemos en una boda, es un detalle muy bonito enviar invitaciones de boda, formalizando la invitación a tus familiares y amigos, que la recibirán con mucha ilusión. También podéis inspiraros para los textos de las invitaciones en este post sobre frases para bodas de plata, donde os proponemos diferentes ideas para que esa tarea sea mucho más fácil.
  • En el caso de la decoración, hay que tener en cuenta que tipo de boda es, por lo que es recomendable que la decoración sea más austera, que no aburrida. No obstante esto depende de vuestro gusto, y la pomposidad que queráis darle a la celebración.
  • En cuanto a los detalles, existen multitud de regalos para invitados que puedes hacer, aunque tampoco es necesario que sea algo grandioso. Recuerda que los detalles son los que importan, no lo grandes que sean estos.
  • Para la vestimenta, sois libres de escoger qué ropa vais a llevar, pero para las mujeres se recomienda no vestir de blanco como en su primer enlace, si no de colores perla, plata o perla, haciendo referencia a las bodas de plata. Del mismo modo, no hay que llevar velo, pero si puedes elegir un tocado o pamela. Detalles como el ramo de novia son cosas bonitas que a la novia seguro le hacen ilusión y que además hacen que rememore todavía más el día de su primera boda.
  • No nos podemos olvidar de las alianzas. Hay parejas que llevan las mismas que llevaron el día de su boda, y también hay otras que encargan unas nuevas para la ocasión.
  • También hay otros detalles que pueden ser muy bonitos para ese día. Por ejemplo, realizar un montaje con fotos del primer enlace o un vídeo con imágenes y tomas de aquel día. También se puede proyectar directamente el vídeo de la primera boda para rememorar aquel día.
  • Y por último, y no por eso menos importante, el viaje de novios. Quizá no podáis hacer un viaje como el que hicisteis cuando os casasteis por primera vez, pero aprovechar si es posible para hacer una pequeña escapada los dos juntos y revivir esos momentos tan especiales de recién casados.

 

 

Deja tu comentario