Blog

Ideas e inspiración para tus eventos

2015-01-27T10:23:48+00:007 mayo, 2014|

Bodas en la playa

Hay muchas parejas que sueñan con celebrar su boda en la playa. Un paisaje inigualable, la brisa del mar, la arena bajo tus pies, un clima fantástico y la compañía de los tuyos, que más se puede pedir. La ceremonia en la playa se puede celebrar en un lugar cercano a la misma, como un hotel a pie de playa. También son muchas las parejas que eligen casarse en otro lugar y celebrar posteriormente su banquete en un hotel o restaurante a pie de playa, las posibilidades son muchas. Pero todas románticas ¿verdad?

Celebrar bodas en la playa

Como sabemos, en España está prohibido por Ley celebrar la boda expresamente en la playa, aunque existen algunos lugares donde puedes celebrar una ceremonia simbólica en la orilla del mar y después celebrar tu banquete en un hotel o restaurante cercano. Otra opción es casarse en el extranjero, pero de esta forma los costes aumentan considerablemente.

La clave está en encontrar un sitio donde puedas hacer tu boda al aire libre con bonitas vistas al mar, o alquilar un chiringuito. La única pega de este tipo de lugares es que te limitan los invitados y que el banquete suele ser un aperitivo o “pica pica” de pie. Todo dependerá de cómo quieras que sea tu boda.

Tal como hemos comentado, una opción muy recomendable para celebrar bodas en la playa es la del hotel o restaurante a orillas de la playa. Muchos de ellos tienen un jardín bonito donde celebrar la ceremonia y tras esto, comer o cenar en el hotel. En caso de que llueva o haga mal tiempo, siempre se puede optar por comer/cenar dentro del hotel, teniendo un espacio cubierto si pasase algo, que nunca está de más. En este entorno podréis obtener fotos preciosas de vuestro día.

En cuanto a lugares de España por excelencia donde los novios prefieren celebrar sus bodas en la plata son Ibiza y Formentera. Algunos chiringuitos como “El Tiburón”, “El Pirata”, “Bar”, “El Big Sur”, “Blue bar”, “Ushuaia” o “Blue Marlin”, o el hotel “Atzaró” son lugares donde puedes celebrar tu boda.

Si celebras tu boda en la playa, es importante tener en cuenta la decoración de la misma. Es un entorno con características únicas que debes valorar a la hora de escoger el estilo de la boda. En cuanto a la vestimenta ocurre lo mismo, tanto de los novios como de los invitados, que también pueden cumplir unas características especiales. Si es así, recuerda avisar a los invitados previamente, ya que las condiciones son diferentes a celebrar una boda en otro ecosistema y te agradecerán la información.

La hora de la celebración es recomendable que sea a partir de las 19-20 de la tarde, puesto que previamente podría hacer mucha calor y el sol sería el principal protagonista.

Para la ceremonia queda precioso montar un pequeño altar con flores y un toldo para que los novios se coloquen abajo, y para los invitados sillas de mimbre o bancos formando el típico pasillo nupcial. Si el banquete es al aire libre, se pueden colocar mesas y sillas tradicionales, pero lo ideal son mesas y sillas de mimbre o madera, con un aire más informal, o mesas bajas; en el caso de que la celebración sea en un chiringuito, mejor mesas altas para que los camareros vayan moviéndose y depositando la comida en las mismas, ya que la comida/cena sería de pie y a modo “aperitivo”. 

Para las flores, escoge tonos claros como el blanco o beige combinados con azules o rosas, para que destaquen con los colores claros y neutros que ambientan la playa.

Como hemos comentado, a veces celebrar bodas en la playa puede requerir de algún tipo de papeleo, por lo que lo más recomendable, siempre que esté dentro de tus posibilidades, es contactar con alguna empresa organizadora de bodas para que lleve a cabo estos trámites por ti y te asesore en todo momento en la organización y decoración.

 

Fuente imagen: Confesiones de una boda

 

Deja tu comentario