Blog

Ideas e inspiración para tus eventos

2014-08-22T09:55:59+00:0022 agosto, 2014|

Los mejores lugares para tu ceremonia de boda

Lo más bonito de una ceremonia de boda es que siempre es única; aunque tengan la misma estructura y se celebren en el mismo sitio, nunca hay dos bodas idénticas. Dicho esto, para separar a tu boda del resto y conseguir que sea todavía más especial, hay que elegir un lugar bonito, distinto y original para celebrarlo.

Lo primero es decidir qué tipo de boda encaja mejor con tu estilo y personalidad. Si eres una persona tradicional o religiosa, puede que una iglesia será un componente imprescindible en tus planes. Por otra parte, quizá lo que buscas anda más bien por el estilo de bodas hippies o bodas bonitas; algo distinto e incluso más atrevido. Y si vas a celebrar una ceremonia de boda civil, ten claro que tiene todo el derecho de ser tan magnifica e impresionante como cualquiera de las ceremonias tradicionales o religiosas de los que tanto se hablan, y de hecho tiene más libertad y flexibilidad para conseguirlo.

posibilidades para la ceremonia de BODA

Aquí los únicos límites que hay para tu ceremonia de boda son los que tú impones. Una iglesia, una montaña, un bosque, una playa, un barco o incluso el tejado de un edificio.. Es tu ceremonia de boda así que tu eliges. Claro que hay que tener en cuenta siempre temas como el número de invitados y el estado físico de los mismos; no irás a hacer que tu abuela de 90 años tenga que subirse a una montaña para poder ver cómo te casas, ¿no? Habrá que hacer todo lo posible para que todos tus invitados estén a gusto y lo más cómodo posible, sin tener que desviarte de tus ideas originales para tu ceremonia de boda, ya que, al fin y al cabo, es tu día y el de tu pareja, nadie más. Vamos a ver algunas ideas y otros factores a tener en cuenta para que tengas una ayuda a la hora de barajar las opciones para tu ceremonia de boda.

Tu ceremonia de boda celebrada por la iglesia

Esta es la clásica opción que siempre consigue que cualquier ceremonia de boda sea bonita y elegante. Digamos que es la opción fácil y segura. Aunque tampoco tan fácil porque una ceremonia de boda cristiana por la iglesia también implica mucha preparación y mucho tiempo para pensarlo.

Ceremonia de boda iglesia

Además, hay que prestar atención a varios puntos importantes como:

  • La documentación necesaria para casarse, aunque esto va a ser necesario si o si.
  • Las fechas disponibles para poder contar con la iglesia. Esto es muy importante y muchas veces es de lo que más dolor de cabeza da al preparar una ceremonia de boda, así que date tiempo para gestionarlo.
  • La posibilidad de tener que hacer un curso prematrimonial.
  • Si podéis llevar vuestro propio fotógrafo o no. Aunque resulte raro o difícil de creer, hay iglesias que insisten en imponer su propio fotógrafo. Está claro que en la mayoría de los casos todos queremos poder elegir el fotógrafo que más nos guste, al igual que el resto de las cosas que van a haber en la boda. Así que asegúrate de todos los detalles como este.
  • Si podéis elegir la música y el tipo de misa. Al igual que el punto anterior, algunas iglesias son menos o más flexibles sobre cositas que para algunos son muy importantes.

tu CEREMONIA DE BODA escondida en el bosque

Con respecto al punto anterior, hay que pensar que aunque sea una ceremonia de boda elegante y bien hecha, esto no significa que sea especialmente recordada o destacada ya que bodas así hay muchas. No es para devaluar ninguna ceremonia de boda celebrada en una iglesia, porque de verdad que tienen mucho que envidiar que no se consigue en otros escenarios, pero lo original siempre es memorable y muy especial. Ahora, si hablamos de ideas para una boda divertida, ¿cuantas ceremonias de boda has visto celebradas en un bosque? Rodeados de naturaleza y respirando aire limpio y puro, ¡una ceremonia de boda así sería de ensueño! Lo único es que habría que prestar atención al tiempo.. Si empezaste a llover el sueño podría verse convertido rápidamente en una pesadilla. En Bodas.net nos dejan algunos ejemplos de lo original y verdaderamente bonito que puede ser una ceremonia de boda en un bosque:

Ceremonia de boda bosque

Ceremonia de boda bosque sillas invitados

Fuente imágenes: Bodas.net

¿Y una CEREMONIA DE BODA en una isla?

Aquí a lo mejor se nos está yendo un poco la imaginación.. ¡Pero de eso de trata! Imagínate con tu novio o novia en un lugar exótico rodeados de vistas espectaculares en el momento que os dais el “sí quiero”. Eso sí que sería una historia para contar a los hijos y los nietos.. Y todos los demás también. Puede que suene un poco extravagante y costoso, pero si de verdad quisieras todo se podría conseguir; podríais escaparos los dos solos y tener una ceremonia de boda muy personal, ahorrando el coste de tener muchos invitados. Como ya hemos dicho, todo depende de vuestros gustos, vuestra personalidad y si tenéis ya una idea fija sobre el tipo de ceremonia de boda que queréis. En zankyoubodas tenemos una vistazo de lo que podría ser la experiencia de una ceremonia boda civil a lo atrevido como esta:

Ceremonia de boda isla

Ceremonia de boda isla sonrisa

Fuente imágenes: zankyoubodas

Así que ya lo sabes, ¡no hay límites para tu ceremonia de boda! Deja que tu imaginación de vueltas con libertad; sólo te casas una vez en tu vida, así que más vale hacer todo lo posible para que sea tu día más feliz y especial.

Deja tu comentario