Blog

Ideas e inspiración para tus eventos

2018-02-12T13:21:22+00:0015 diciembre, 2014|

Decoración puertas navideñas

En las fechas en las que estamos ya podremos ver todas las casas, establecimientos y calles con una decoración navideñas. A partir del puente de Diciembre es cuando aprovechamos para sacar todos los adornos navideños que ya teníamos de años anteriores, así como los nuevos que hemos comprado. Si tenemos niños lo que podemos hacer para mantenerlos entretenidos es realizarlos nosotros mismos, así los niño podrán participar en el proceso y se sentirán más realizados ya que parte de decorar la casa habrán contribuido a realizar las decoraciones navideñas.

La decoración de puertas navideñas, es una de las cosas en la que más nos podemos lucir al realizar la decoración, ya que es lo que está cara al público y da la bienvenida a la navidad. Vamos a presentaros varias formas de decoración puertas navideñas, originales y que podemos hacer nosotros cómodamente en casa con la ayuda de los más pequeños.

Decoración puertas navideñas con cordel.

Para esta decoración, realizaremos una estructura con palitos de madera con la forma de una estrella. Una vez creada la estructura, iremos forrándola con cordel, para que quede toda maciza, de la forma en la que os mostramos en la imagen.

Decoración puertas navideñas: Corona, estrella con cuerdas.

Decoración puertas navideñas: Corona, estrella con cuerdas.

Decoración puertas navideñas con pompones de lana.

La primera opción es realizar pompones de los colores que queramos de lana, una vez los tengamos realizados, con una percha de alambre metálica, la deformamos hasta conseguir una circunferencia, alrededor ataremos los pompones si dejar espacios entre ellos, para que queden lo más aglomerados posible y así se vean muchos colores. En el extremo de la percha realizaremos una lazada, que dará por terminado esta decoración de puerta navideñas.

Decoraciones puertas navidad, pompones

Decoraciones puertas navidad, pompones

Decoración puertas navideñas, corchos de vinos.

Otra de las decoraciones para las puertas navideñas es la siguiente, durante todo el año iremos recogiendo y guardando todos los corchos de las botellas de vino que abramos, y con ellos de la misma forma que hemos hecho con los pompones, podemos elegir o una percha metálica o una circunferencia de corcho, en la que podremos ir atando con hilo de pescar o clavando los tapones de corcho. Luego lo podemos decorar con una lazada del color que más nos guste, con una flor de pascua o con bolas de navidad, esto siempre lo podemos decorar dándole nuestra personalidad.

Decoración puertas navidad, corona corcho vino

Decoración puertas navidad, corona corcho vino

Decoración puertas navideñas con nubes de golosinas.

Con esta decoración, los niños serán los que más disfrutarán, elegiremos una corona de corcho, donde podremos ir clavando todas las nubes, una vez ya no se vea nada de corcho, podremos decorar la corona, con distintas chucherías más coloridas, para que sea de unos tonos más vivos y de más luz a la puerta.  Con una cintas le daremos el toque colorido y nos ayudarán a colgar la corona en la puerta. En la decoración de este puerta navideña, tendremos que ir controlando a los pequeños para que no nos agoten las existencias de dulces 😉

Decoración puertas navideñas corona nubes

Decoración puertas navideñas corona nubes

Decoración puertas navideñas con fieltro.

Con fieltro de distintos colores, elegimos la forma que queramos como círculos, estrellas, corazones, y recortamos un buen número de figuritas. Una vez recortado, con un punzón realizamos un agujero en el centro de cada figurita. Una vez realizado este paso, pasaremos un alambre por cada una de las figuritas, formando una circunferencia. Una vez terminada, podremos añadir la decoración que queramos.

Decoración coronas navideñas

Decoración coronas navideñas

Con estas decoraciones de puertas navideñas, seremos los más originales de nuestros vecindarios, os animáis a realizarlo? 😉

 

 

Deja tu comentario