Blog

Ideas e inspiración para tus eventos

2014-07-16T12:05:19+00:0014 julio, 2014|

DIY: Ideas para bodas

Preparar una boda es algo muy bonito, sobre todo si es la tuya, porque además de ser la protagonista, preparar cada detalle tú misma o tú con tu pareja, te hace totalmente partícipe del evento mucho antes de que se celebre. Como sabéis existe la posibilidad de contratar una wedding planner, si no dispones de tiempo, no tienes mucha idea de cómo prepararla, o simplemente si te lo puedes permitir y te apetece completar tus ideas de la mano de expertos en bodas.

Pero otra opción muy bonita también, además de más económica, es hacerlo “Do it yourself”, es decir tú misma. Por supuesto, puedes combinar ambas cosas, y contratar un wedding planer donde tú le des las ideas o colabores con ellos preparando cada detalle, o bien puedes hacerlo todo tú misma, a tu gusto y con tus propias ideas. Como te comentábamos más arriba, esto es una opción muy interesante porque la imaginación no tiene límites y puedes hacer de tu boda una celebración super personalizada y especial, desde el primer momento que empiezas a planificar y elaborar cada detalle. Por eso, decidas como decidas hacerlo queremos darte algunas ideas para bodas DIY (Do it yourself); también te proponemos que no te pierdas nuestro post “Ideas para bodas originales“, que completará muchísimo la información que vamos a contarte hoy.

DIY: Ideas para bodas

 

  • Soportes pasa las mesas: las mesas de los invitados son un espacio en el que van a pasar la mayor parte de la celebración, por lo que dejarlo bonito es una parte importante de la decoración de la mesa. En el blog Ruffled Blog nos proponen una idea que nos parece muy versátil: sorportes triangulares para las mesas. Hacerlos es muy fácil y son ideales para colocar el menú y algún otro detalle que se te ocurra. Por ejemplo, si se trata de una boda con temática viajera, puedes colocar como veis en la foto, una postal sobre viajes con una dedicatoria a la persona, o bien una foto vuestra con esa persona, quedando muy personalizado. Puedes sugerir a los invitados que tras la boda se lleven el soporte para utilizarlo en su casa con ese mismo detalle de la foto o para otra cosa ¿Original verdad?

 

DIY2

Fuente imagen: Ruffled Blog

  • Adornos florales para las sillas: nos encantan las flores ¿y a ti? Te gusten más o menos, seguro que estás de acuerdo en que es un elemento decorativo esencial para una boda, porque transmiten color, alegría y romanticismo. En este DIY de The Poper Pinwheel nos enseñan a hacer guirnaldas de claveles para adornar la parte trasera de la silla. Pueden ser de claveles o de cualquier otra flor que te guste o tengas disponible. De este tutorial nos quedamos sobre todo con la facilidad y sencillez de la manualidad, ideal para hacerlo tú misma.

 

DIY

Fuente imagen: The Proper Pinwheel

  • Idea musical para el seating plan: Ya dependiendo de los gustos de cada uno, esta idea te puede gustar o no, pero hay que reconocer que es muy original. Este DIY de Mi Boda DIY es algo más atrevido y bastante menos convencional, y el empleo de su uso dependerá del carácter de los novios; si tienen un gusto tradicional o algo más peculiar. Lo que está claro es que es fundamental tener un seating plan, o plan de asientos, para que todo esté bien organizado y que cada uno sepa por donde tiene que ir; porque sino, ¡menudo lío de boda! Así que aunque te resulte quizá algo demasiado ostentoso esta idea de los discos, seguro que sirve para desatar un poco tu imaginación con respecto a los planes DIY para tu boda.

 

Plan de asientos

Fuente imagen: Mi Boda DIY

  • Horquilla con flores para la novia: Obviamente, lo más importante en cualquier boda es que la novia esté guapa. Y si cualquier hombre lo olvida, ¡que dios le ampare! En Envidien Mi Boda nos dejan un bonito detalle para decorar el pelo de la novia: una horquilla con flores. Además, están todos los pasos listados para conseguir el acabado perfecto y que la novia esté absolutamente radiante. Lo mejor es que no hace falta mucho material, y sirven las flores que tú elijas 🙂

DIY horquilla con flores

Fuente imagen: Envidien Mi Boda

Deja tu comentario