Blog

Ideas e inspiración para tus eventos

2015-01-27T10:26:06+00:0029 abril, 2014|

Fotos de boda originales

Una de las muchas tareas en las que tienen que pensar las parejas antes de casarse es en su reportaje de boda. Lo más normal es que ya conozcas algún fotógrafo previamente, tengas alguno de referencia, o simplemente empieces a buscar por Internet o preguntando a amigos y conocidos.

Fotógrafos hay muchos, obviamente, pero se trata de buscar el que mejor se adapte a tu estilo y a tu bolsillo, que también es muy importante. Hace años, cuando no existía la fotografía digital, el fotógrafo trabajaba de forma mucho más “casera”, acertando o arriesgando en cada disparo. Pero hoy en día eso ya no ocurre, puesto que con lo avanzada que está fotografía digital, ya todo es posible.

Seguro que estás buscando fotos de boda originales, porque cada reportaje debe ser único e irrepetible para cada pareja. Pero lo que si que tienen todos los reportajes en común es que tienen que recoger los momentos más especiales de la pareja en su día más especial. Un pequeño resumen que recordaréis toda la vida.

Tal como contamos, todo ha evolucionado, y estos reportajes no podían ser menos. Ahora las fotos de boda originales no solo las encontramos ese día, si no también en dos nuevos conceptos, que cada día están más instaurados: la preboda y la post-boda.

Fotos de boda originales: preboda y postboda

Para aquellos que no conozcáis lo que es una preboda o post-boda, vamos a hablar de forma más extensa de esto:

Preboda

La preboda es un reportaje de fotos que se realiza antes de la boda. Se trata de una sesión para que los novios se “suelten” ante la cámara y así el gran día se sientan más cómodos. Es una sesión muy bonita y recomendable, ya que también es una prueba para que el fotógrafo coja confianza con los novios, conozca sus mejores planos y pueda captar los mejores momentos de una forma más fácil y rápida. Además, esta comodidad ante la cámara viene muy bien para que el día de la boda los novios piensen en todo menos en las fotos, y así puedan disfrutar del día más importante de sus vidas.

En cuanto al vestuario, lo ideal es escoger una ropa con la que se sientan cómodos e identificados, aquella que aunque os veáis dentro de años, os sigáis sintiendo a gusto con las fotos. Estas fotos además de servir para lo que hemos contado, también pueden ser muy útiles para otras cosas como un libro de firmas para el día de la boda, por si queréis utilizarlas en el tarjetón o por si queréis regalarlas a alguien.

POSTBODA

La postboda, aunque algo similar a la preboda, porque se realiza también en el exterior y no el día de la boda, se diferencia en que se realiza después de la boda y con los vestidos de novia y novio. El día de la boda muchas veces no se pueden hacer todas las bodas que se pretende, por el tiempo limitado, los imprevistos y los nervios. Este es el principal motivo por el que se hace la postboda, además de que es muy bonito hacer un reportaje de fotos con el vestido de ese día pero en un entorno diferente, algo inolvidable también.

Si eres de los que prefiere despreocuparse el día de tu boda de hacerte fotos, la postboda es ideal para ello. Además, después de tantas fotos, los novios están mucho más “sueltos” y es más fácil trabajar este tipo de fotos.

 

 

Deja tu comentario