Blog

Ideas e inspiración para tus eventos

2018-09-24T11:06:01+00:0013 junio, 2014|

Vestidos de invitada a una boda: consejos para estar perfecta

Estamos en plena temporada de bodas, bautizos y comuniones, y seguro que muchos de vosotros tenéis alguno de estos eventos. Todos ellos requieren de una pequeña preparación, que incluye desde la recepción de la invitación, con su propia felicitación o enhorabuena, hasta la creación del look para ese día tan especial. Pero sin duda, y algo en lo que imagino estaremos de acuerdo, los looks más complicados son aquellos para ir a una boda.

Las invitadas a una boda también juegan un papel importante en una boda, sobre todo si se trata de la boda de un familiar, amiga o persona muy cercana. A todas nos gusta vernos guapas, y nos pasamos meses pensando en qué nos pondremos ese día, qué peinado o joyas llevaremos y sobre todo, si acertaremos con nuestro look. Evidentemente, cada persona es un mundo, y cada uno tiene su estilo y gustos, pero si que es importante que tengas en cuenta algunas cosas importantes antes de escoger vestidos de invitada a una boda.

Vestidos de invitada a una boda: consejos para estar perfecta

Te contamos algunos consejos a seguir para ser la invitada ideal:

  • Vestidos para una boda de día: para una boda de día lo más idóneo es escoger vestidos cortos, ya sea en tonos pasteles, suaves o neutros. Si la boda es en primavera-verano los estampados florales también son una buena opción para las bodas de día. Otro aspecto a tener en cuenta es el tocado, sombrero o pamela, este tipo de bodas son las ideales para lucir estos complementos. Si necesitas taparte con algún complemento, bien para entrar en la iglesia o bien para la tarde o noche cuando termine la boda si refresca, lo mejor son los chales o chaquetillas de corte “torero”.
  • Vestidos para una una boda de noche: para una boda de noche los vestidos cortos o de cóctel son adecuados, pero sin duda para la noche, los vestidos largos son ideales. También se admiten vestidos de fantasía, con paillets o brillantes. Si es una boda en otoño o invierno, o se prevé frío por la noche, puedes utilizar un abrigo o estola para protegerte. 
  • Color del vestido: una norma básica que seguro que todos conocéis, es que una invitado, sobre todo una mujer, nunca debe ir vestida de blanco para no quitarle protagonismo a la novia. Sin embargo, con colores como beige, marfil o champan acertarás. En cuanto al negro hay quien opina que es un color más relacionado con el luto, pero sobre todo para una boda de noche puede resultar muy elegante. Colores más llamativos como el rojo o fucsia también son más idóneos para la noche. 
  • Tipo de invitada: aquí debe triunfar la máxima de que menos es más, seas el tipo de invitada que seas. Obviamente, no es lo mismo ser la hermana de la novia, una amiga o la madre, por eso debes tenerlo muy en cuenta a la hora de seleccionar tu vestido para la ocasión.
  • Accesorios: los accesorios y complementos también son algo que debemos tener muy en cuenta para completar como es debido nuestro look. En cuanto al bolso, debes llevarlo de mano. Un ejemplo de ello son los bolsos joya que no tiene que ser necesariamente del mismo color que el vestido, si no que es tendencia llevarlo de otro color para que destaque y rompa sobre el resto. Respecto a las joyas, estas deben ser discretas si el vestido lleva brillantes, pedrería o pailletes. En este caso lo ideal son los pendientes de rosetón o discretos. Si el vestido es de un color neutro y liso, si que es adecuado llevar algún collar que complete el look o unos pendientes llamativos.
  • Peinado: el peinado también debes escogerlo según el look que lleves y sobre todo según tu personalidad. El motivo es que no merece la pena que lleves un peinado demasiado antinatural si no va contigo, puesto que acabará por no gustarte y no sentirte cómoda con el look.

 

Lo mismo ocurre con los zapatos, si no sueles llevar demasiado tacón de normal, no optes por unos tacones de infarto, escoge unos de mediana altura, o llévate unas manoletinas para cambiarte a la hora del baile si te duelen los pies. Recuerda que además de ir guapa, tienes que sentirte cómoda contigo misma y sobre todo, disfrutar muchísimo.

 

 

Deja tu comentario