Blog

Ideas e inspiración para tus eventos

2019-02-10T18:45:37+00:0023 julio, 2018|

Boda Vintage: ¡invítales a viajar al pasado!

Seguro que te suena el término “Las bodas vintage están más de moda que nunca”. Y es que es una temática que siempre deja muy buenas sensaciones, tanto a los novios como a los invitados. Siguiendo esta línea es posible recrear un ambiente acogedor y romántico, donde la decoración juega un papel muy importante.

La tendencia vintage incluye recuperar objetos del pasado e incluirlos en un ambiente actual, dando un toque muy personal a cualquier celebración. Especialmente si son objetos familiares, cobran mayor valor y significado durante el día de la boda. Para las bodas es ideal. Permite a los novios crear una historia con el conjunto de objetos decorativos que convierte el evento en un viaje al pasado. ¡Los invitados vivirán un día emocionante lleno de sentimientos preciosos!

Decoración de boda vintage

Invitaciones de boda vintage

El viaje comienza desde el mismo día en que los novios anuncian el enlace. Es un momento de gran entusiasmo y celebración por parte de todos, así como el momento en el que se reparten las invitaciones. Si ya tenéis clara la temática que queréis para la celebración, elegid las invitaciones de boda vintage a conjunto.

En ellas destacan los colores cálidos con un claro predominio de los tonos tierra, siguiendo la línea rústica que acompaña al estilo, como nuestra invitación de boda Serena Vintage. También destacan nuestras invitaciones con tendencia vintage-western como la Western Love.

Por supuesto, también se pueden incorporar otra serie de colores más vivos en su tonalidad pastel, para no romper en exceso con el ambiente recreado. Las flores siempre son un acierto, como la invitación de boda Aguaverde o Aguarosa.

¿Dónde se celebra una boda vintage?

Como ya hemos dicho, las bodas vintage son muy habituales en lugares abiertos en el campo. Ello os permitirá reproducir el ambiente a medida. Podéis colocar las sillas y mesas para el banquete con la iluminación y decoración alrededor en forma de guirnaldas y repartidos por el espacio objetos del pasado.

Si la fecha del año os impide celebrar la boda en el exterior, una casa antigua, bodega o masía son ideales. Especialmente si están rodeadas de bosque o jardines para aportar la vegetación exterior propia del estilo rústico-vintage.

En ambos casos, una idea muy buena es incluir en el sobre con la invitación de boda vintage una tarjeta a conjunto con el mapa del lugar donde se celebrará el evento. Los invitados os lo agradecerán muchísimo y os aseguraréis que nadie se pierde por el camino.

La novia vintage perfecta

La gran protagonista de la boda es siempre la novia y su vestido y ramo nunca pasan desapercibidos. Para que todo vaya a conjunto, tanto la temática de la boda como la novia debe seguir un estilo muy natural y romántico.

Destacan los vestidos blancos sueltos desde la cintura con bordados. El recogido del pelo debe tener un toque despeinado. En ocasiones queda perfecto añadir una corona floral sencilla.

Respecto al ramo, las flores silvestres con colores más vivos y atadas con un gran lazo en tono pastel chocan con los colores cálidos y hacen resaltar a la novia en mayor medida.

El banquete de boda

La decoración de las mesas y los complementos que haya alrededor va a ser lo más importante de la ceremonia, pues es la parte donde los invitados pasan más tiempo. Destacan las mesas y sillas en madera natural y los centros de mesa decorados con flores naturales que desprenden un delicado aroma y objetos antiguos como candelabros, bandejas o pequeños espejos intercalados.

Por supuesto, tanto el seatting plan como los números de mesa y las minutas deben seguir el mismo estilo que las invitaciones de boda vintage que hayas escogido, para que todo siga la misma línea romántica y personal de vuestra celebración. Además, podéis escoger también etiquetas personalizadas para cada regalo que entreguéis a los invitados o tarjetas de agradecimiento por haber asistido a uno de los días más importantes de vuestra vida.

Decoración mesa de boda vintage
Decoración exterior de boda vintage

Las bodas vintage son el conjunto de pequeños detalles en la decoración, las invitaciones de boda y los novios que marcan una celebración donde brilla la naturalidad, personalidad y romanticismo.

Fuentes: Pinterest, Comotinta, Boho Chic, Weddingsparrow, Moonrise Kingdom [Wes Anderson]  by Laura Izumikawa, Saycute.com, Gelinlik Modelleri.

Deja tu comentario