Blog

Ideas e inspiración para tus eventos

2015-01-27T10:22:25+00:0012 junio, 2014|

Bodas hippies: una boda diferente y original

¡Qué bonitas son las bodas! Reunión de amigos y familiares, muchas flores, detalles personalizados, música, buena comida, y sobre todo, mucha diversión. Eso son las bodas, y muchas cosas más que si siguiéramos nombrando no acabaríamos. Los novios, protagonistas de su gran día, los familiares, acompañantes de ese viaje de vida que empieza, los amigos, la mejor forma de alegrar cada momento de la vida de los novios…. y es que sin duda una boda es un día especial para todos los que la rodean.

Las bodas hippies: un estilo único y especial

Las bodas inspiradas en lo hippie cada vez están más de moda entre las parejas que deciden casarse, puesto que esa combinación de romanticismo con naturaleza crea espacios y ambientes únicos que hacen del día todavía más especial.

Para hacer una boda hippie no necesitas ser o considerarte “hippie”, simplemente que te guste el estilo, tengas un espíritu liberal, te guste la estética ibicenca, los escenarios fantásticos o las escenas propias de “El sueño de una noche de verano” ¿a qué te inspira?

Obviamente, como cada estilo de boda, las bodas hippies tienen su propio código a seguir: una boda de inspiración hippie es sobre todo romántica, natural, bohemia y muy dulce. Algunos elementos que la caracterizan son las flores, muchas flores por todas partes, incluso en el look de la novia e invitadas, bailarinas y/o sandalias de esparto o cuña, vestidos ligeros y sueltos muy vaporosos con detalles florales o colores neutros y/o pasteles, joyas relacionadas con la naturaleza, y en cuanto a la decoración, los detalles personalizados y artesanales son los que triunfan.

Vestidos hippies para novias

Si has apostado por una boda hippie, tu vestido de novia, aunque más sencillo, también puede ser espectacular. Los vestidos hippies para novias se caracterizan principalmente por ser de color blanco, aunque también el color blanco roto destaca sobre el resto. Además, suelen ser vestidos que llevan encajes, bordados y mucha caída, logrando ser vestidos sencillos pero originales que realzan mucho la belleza de la novia en cuestión.

Para el pelo, destacan los encajes, velos, crochet y/o pamelas. En el caso de elegir un tocado, un complemento que puede ser perfecto para este tipo de bodas, ya que le da un toque de personalidad único, debemos elegir uno en función de nuestro estilo y con el que sepamos que vamos a ir cómodas.

En el caso de las bodas hippies, donde buscamos un estilo bohemio o ibicenco, es ideal apostar por una corona de flores que da un toque de inocencia y casa perfectamente con la naturaleza. Para lucirla, debes llevar la melena suelta lisa o con ondas naturales. Si no quieres que sea demasiado, elige las flores blancas o decántate por una corona en dorado o plata y/o pedrería.

También existen tocados elaborados con red, cubriendo ligeramente el rostro y que pueden ir decorados con flores, crocjet, plumas, brillantes… y que pueden ser más o menos llamativos, según la sencillez que busques. Relacionado con este tipo de tocados, también puedes elegir diademas o adornos con flores, lazos, brillantes, que puedes colocar bien al frente o para adornar tu peinado o moño.

DECORACIÓN PARA BODAS HIPPIES

Cierto es que como hemos comentado, la naturaleza es un elemento muy característico y protagonista de las bodas de inspiración hippie. Este tipo de celebraciones casan mejor con un espacio al aire libre donde podamos combinar elementos decorativos con elementos campestres.

La madera es un elemento precioso para escoger los elementos decorativos de la celebración. Te damos algunas ideas sobre cómo decorar tu boda hippie:

  • Coloca unos sofás, bancos o sillas de madera con cojines creando así un espacio de descanso y relax para los invitados. Si tienes opción, una idea muy original es colgar sobre un árbol un soporte de madera del tamaño de una cama, y cubrirlo con cojines y mantas para un momento de descanso.
  • Meseros de madera: estos meseros los puedes encontrar con diferentes estilos, tales como “love”, “flores”, “gris”, “globos”. Ideales para colocar en las mesas e identificar los grupos de invitados en cada mesa. Tras la boda, es un bonito recuerdo que llevarse.
  • Espacio para niños: siguiendo la temática en madera, crea un espacio con una mesa y sillas bajas de madera con libros para colorear, globos, y otras manualidades, para que los niños se diviertan y sus padres puedan tenerlos localizados en todo momento.
  • Letreros de madera: para decorar el espacio, coloca distintos letreros de madera que guíen a los invitados al banquete, al servicio, al guardarropa, a la zona de baile… colgados en árboles, en la pared o sobre una mesa.
  • Letras de madera: si vas a preparar una mesa de dulces, de cupcakes, de chuches, o incluso la mesa donde irá el libro de firmas, como elemento decorativo una idea en madera son estas letras de madera con vuestras iniciales.

 

 

Deja tu comentario