Blog

Ideas e inspiración para tus eventos

2014-09-22T09:02:04+00:0019 septiembre, 2014|

Cómo decorar calabazas para Halloween

Se acerca el 31 de octubre, y ya sabéis lo que significa eso; ¡la llegada de Halloween! Las calabazas para Halloween son un componente esencial para esta popular fiesta, así que siempre viene bien tener ideas originales sobre cómo decorar calabazas para Halloween para decorar tu casa o jardín y unirte al ambiente único de esta fiesta.Las calabazas de Halloween son un componente fundamental en la decoración para Halloween; ni el ambiente ni la imagen de tu casa serían igual sin ellas. Al igual que los disfraces para Halloween son esenciales antes de salir de ‘truco o trato’, originalmente ‘trick or treat’ en inglés, las calabazas de Halloween requieren atención y cuidado al esculpir la imagen en sus rostros para recibir a aquellos que llaman a tu puerta.

Hay varias técnicas a emplear para conseguir que tu calabaza de Halloween asuste a todo aquel que lo ve, ¡incluso a ti mismo! Vamos a ver cómo decorar calabazas para Halloween junto con su resultados divertidos y espeluznantes, Y también vamos a repasar un poco el origen y la historia de Halloween, para quien lo quiera descubrir.

Ideas originales sobre cómo decorar calabazas para Halloween

Ahora llega lo más divertido en ideas para Halloween. Puede que los disfraces de vampiro, hombre lobo o de zombie capten gran parte de la atención en estas fechas, pero si buscas ideas en cuanto a cómo decorar para Halloween en tu casa o jardín, poco hay que pueda quitarle protagonismo a las calabazas decoradas para Halloween. Hay muchas formas chulas de hacer esto, así que no estaría mal coger unas cuantas calabazas y probar distintos diseños en cada uno. Incluso, si está bien tallada la calabaza y se consigue vaciarlo y limpiarlo completamente, ¡se pueden utilizar cómo máscaras de Halloween! Aunque ya que esto puede acabar resultado algo incómodo y pesado (literalmente), algunos lo guardan al lado de la puerta y se lo ponen solamente al recibir a los niños que llamen al timbre. Aquí dejamos algunas ideas de todo tipo para que vayas pensando en cómo decorar calabazas para Halloween:

CÓMO DECORAR CALABAZAS PARA HALLOWEEN: TÉCNICAS PARA TALLAR

Antes de poder pensar en cómo adornar una calabaza para Halloween y elegir la cara que le queremos poner, hay que tallarlo y vaciarlo bien. Aquí están los pasos simples para ello:

  • Primero corta un agujero en la calabaza. Si vas a meter velas para iluminar calabazas para halloween sería mejor hacerlo en la parte superior, aunque si vas a usar luces eléctricas sería mejor hacerlo en la parte de abajo o a un lado para poder esconder el cable. Ten mucho cuidado con el cuchillo que uses ya que las calabazas pueden ser difíciles de cortar y no queremos accidentes. También se puede usar una sierra caladora para mayor eficacia.
  • El siguiente paso es vaciar toda la pulpa y el contenido de tu calabaza. Es recomendable utilizar una gran cuchara de metal o incluso un rascador de yeso. Esto puede llevar un buen rato en hacerlo pero recuerda que cuanto más eficaz seas ahora, más chulos quedarán tus calabazas para Halloween.
  • Una vez hecho esto, toca pegar tu diseño en la calabaza. Para esto hay dos opciones; puedes coger un rotulador y dibujar los ojos y la boca directamente sobre la calabaza, o puedes dibujarlo más cómodamente en un folio aparte y luego pegar la hoja en tu calabaza de Halloween con celo. Usa algo con mucha punta para ir haciendo agujeros alrededor de los ojos etc, ya que esto te guiará cuando retires el papel.
  • Y por último, corta tu calabaza para darle esa cara de miedo que todos buscan. Ya que la mayoría no disponemos de bisturí, lo cual sería perfecto para tallarlo, sirven bien los cuchillos afilados, y las sierras pequeñas; igual que las que se pueden usar en el primer paso. Si vas a usar velas, asegúrate de que estén protegidos por contenedores de cristal al meterlas en tus calabazas para Halloween, ¡y no los dejes desatendidos! Un último consejo es aplicar una capa de vaselina por la calabaza para evitar que pierda su color.

Ejemplos de calabazas de halloween

Cómo decorar calabazas para Halloween

Cómo decorar calabazas para Halloween evil

Halloween Pumpkin Carving Inspiration Mummy

Fuente imagen: Thumbpress

Cómo decorar calabazas para Halloween Spider

Fuente imagen: Thumbpress

Cómo decorar calabazas para Halloween Spooky Tree

Fuente imagen: Thumbpress

LA HISTORIA DE HALLOWEEN

Lo que hoy en día se reconoce como una escusa perfecta para disfrazarse y salir a divertirse con los amigos, antiguamente fue considerado como algo mucho más serio. La historia de Halloween se remonta hasta hace unos 2,000 años, al antiguo festival Celta conocido como Samhain, celebrado el 1 de noviembre. En la noche del 31 de octubre, justo antes de Samhain, todos creían que los muertos regresaban como fantasmas, así que dejaban comida y vino delante de sus puertas para que los fantasmas estuviesen tranquilos y ocupados (aquí están las raíces de las calabazas para Halloween). Además de esto, se pondrían máscaras al salir de sus casas para que pareciesen fantasmas también; una tradición que ha dado lugar a las máscaras de Halloween que tanto nos gustan en la actualidad.

En el siglo VIII, la iglesia cristiana cambió el nombre de Samhain por el de All Saints Day (día de todos los santos), también conocido como All Hallows. Lógicamente, la noche anterior obtuvo entonces el nombre All Hallow’s Eve, lo que al final fue abreviado como Halloween. El trick or treating es algo muy común ahora, pero en la Gran Bretaña medieval también salieron las costumbres del ‘Souling’ y el ‘Guising’. En All Soul’s Day (día de todas las almas), el 2 de noviembre, los pobres pedían pasteles llamados Soul Cakes (tartitas del alma) a cambio de rezar por los familiares muertos de quienes se los daban; esto se conoció como el Souling. El Guising consistía en que los jóvenes se disfrazasen y aceptasen comida, vino y dinero a cambio de ofrecer entretenimiento a través de las canciones, recitales de poseía o al contar chistes.

En el siglo XIX, los inmigrantes irlandeses y escoceses que llegaron a Norteamérica despertaron el interés en estas tradiciones antiguas, resultando en el establecimiento del trick o treat. En realidad, al principio se centraban mucho más el el ‘trick’, es decir, que se hacían muchas trastadas y se gastaban bromas al coste de los demás. Finalmente, ya en el siglo XX, las celebraciones de Halloween cambiaron para convertirse en lo que hoy conocemos. En los años 50 los niños empezaron a participar mucho más conforme la fiesta se iba enfocando mucho más hacia las familias; las máscaras de Halloween y los disfraces para Halloween acabaron teniendo un aire divertido también.

 

Si necesitas algún detalle extra en cuanto a tus decoraciones para Halloween, en Comotinta hay una variedad de detalles para fiestas de donde podrás elegir, particularmente para la celebración de fiesta para los más pequeños.

Ya lo tienes todo para presumir de tener las calabazas para Halloween más impresionantes de tu barrio. ¡Y Esperamos que este año sea el mejor Halloween que hayas visto!

Deja tu comentario