Blog

Ideas e inspiración para tus eventos

2014-11-12T12:19:15+00:0012 noviembre, 2014|

Centros de mesa navideños

Cómo bien sabemos, la navidad es una época de celebración en la cual aprovechamos para celebrar fiestas, juntarnos con los familiares y amigos que hace tiempo que no vemos, así como para celebrar comidas y cenas de navidad de empresa.

Muchas de las veces optamos por realizar estas cenas o comidas en salones de banquetes o restaurantes que nos es mucho más cómodo, pero para que las celebraciones sean mucho más especiales, siempre preferimos realizarlo en nuestra casa, ya que conseguiremos que el ambiente sea mucho más distraído y decorando la mesa navideña conseguiremos darle nuestro estilo a la celebración y que sea muy difícil de olvidar para tus invitados.

Para decorar la mesa os vamos a proponer unos centros de mesa navideños muy fácil de realizar, y que podremos hacer con artículos que tengamos en casa. Para este centro de mesa navideño, necesitaremos los siguientes materiales:

-Un ovillo de lana

-Flores artificiales o naturales

-Cintas en varios colores como cintas en rojo y blanco y en crudo y granate

-Y un tubo si vamos a utilizar flores naturales.

Centros de mesa navideños de lana

Centros de mesa navideños de lana

Para iniciar el proceso de creación de nuestros centros de mesa navideños elegiremos las cintas en rojo y blanco y las cintas en crudo y granate de como tinta. Para las cintas roja y blanca, elegiremos un ovillo de lana en blanco. Tendremos que decidir si vamos a utilizar flores artificiales o naturales, ya que la flor típica de navidad es la flor de pascua, podemos optar por este tipo de flor, para que las flores no se marchiten y aguanten durante toda la jornada, introduciremos en el ovillo de lana un tubo de floristería, para así poder introducir agua y después insertar las flores que cortemos.

 

Cinta roja y blanca para centros de mesa navideños

Cinta roja y blanca para centros de mesa navideños

Para decorar el ovillo con las cintas, lo único que tenemos que hacer es coger el ovillo por la mitad y pasarle las cintas dándoles las vueltas que sean necesarias y a nuestro gusto.

Una vez lo tengamos, añadiremos el agua en las flores, e introduciremos las flores a nuestro gusto. Finalizado este proceso ya tendremos listo el centro navideño para presentarlo en nuestras mesas.

Para hacer los centros navideños con las cintas en crudo y granate, realizaremos el mismo proceso, lo único que cambiaremos es el ovillo de lana de color, que esta vez lo utilizaremos en color granate.

Cinta crudo y granate para centros de mesa navideños

Cinta crudo y granate para centros de mesa navideños

Estos tipos de centros de mesa navideños, lo podemos realizar con cualquier tipo de lana, y con las cintas de algodón que más nos gusten. Son mucho más casuales y modernos que a los que estamos habituados, esto hará que la mesa no quede tan recargada, y decorada igualmente con mucha elegancia y estilo.

Para terminar de decorar la mesa podemos añadir velitas de los colores elegidos, ya que la luz que dan darán mucho más calidez al ambiente.

¿Qué os parecen estos centros? ¿Os animáis a realizarlos? 🙂

Deja tu comentario