Blog

Ideas e inspiración para tus eventos

2018-06-22T11:51:09+00:0022 junio, 2018|

Consejos para organizar el banquete de la boda

Organizar el banquete de la boda es uno de los mayores quebraderos de cabeza de tu gran día. Hay que decidir el lugar según el número de invitados, pensar el menú más adecuado y la disposición de las mesas.

¡Te ayudamos!

Sin duda, el banquete es uno de los grandes momentos de la celebración. Cuando todos los invitados pueden charlar, disfrutar de la comida y expresar a los novios todo su cariño una vez se han casado.

La mayor parte de la boda va a transcurrir durante este momento por lo que hay que planearlo adecuadamente para que todos los invitados estén a gusto.

¿Por dónde empezar?

Antes de decidir nada relacionado con el banquete de la boda hay que hacer una lista del número de invitados, porque de ello va a depender el espacio que vais a necesitar.

Si vais a invitar a un gran número de personas tendréis que buscar restaurantes especializados para este tipo de eventos con las condiciones y el presupuesto que más se adapten a vosotros.

¡Hay que informarse y visitarlos!

¿Tipo cóctel o sentados?

Una vez habéis decidido el lugar del banquete de boda hay que pensar la forma en la que queréis que tenga lugar. Es decir, si queréis que la comida se sirva en un cóctel o con todos los invitados sentados a la mesa de forma tradicional.

Banquete de boda sentados

Está claro que pensar dónde sentar a cada invitado para que nadie se queje o se sienta incómodo, cuando son más de 80 personas, no es tarea fácil. Por supuesto, ambas tienen sus ventajas y desventajas.

Banquete tipo cóctel:

  • Es más ameno
  • Permite que todos los invitados hablen entre ellos
  • No tenéis que pensar en la disposición de las mesas

Pero…

  • Hay que considerar un menú mucho más amplio con variedad de comidas frías y calientes, y suficiente cantidad
  • No suele haber sillas para todos los invitados, lo cual puede resultar incómodo para algunos de ellos

Banquete sentados:

  • Es más tradicional y puede parecer más formal y adecuado para este tipo de celebraciones
  • Nadie se queda con hambre
  • Cada invitado tiene su sitio junto a conocidos, pueden estar más cómodos
  • Más apropiado si hay personas mayores

Pero…

  • Resulta más engorroso realizar la distribución de los invitados
  • El menú es fijo por lo que hay que pensar en que guste a todos

Cómo veis, lo mejor es que os sentéis juntos y valoréis ambas opciones para saber cuál es la que mejor se adapta al tipo de boda que queréis preparar.

Por supuesto, siempre cabe la opción de unir ambos tipos de banquete y que la primera mitad de la boda sea tipo cóctel, sirviendo una serie de aperitivos y estaciones (buffet de queso, embutidos, sushi, etc.). ¡Hay muchísimas opciones!

Banquete de boda tradicional

Y la segunda parte dentro del espacio con todos los invitados sentados para comer los platos principales y los postres.

Así os asegurais que todos los invitados están cómodos y la celebración se adapta a todos los gustos.

La colocación de las mesas

Si optáis por el banquete de boda tradicional con todos los invitados sentados o hacéis un mix, vais a tener que pensar cómo queréis que sea la disposición de las mesas.

Las mesas alargadas permiten sentar a más personas pero tiene la desventaja de que los invitados acaban hablando solo con el que tienen al lado o enfrente. En las mesas redondas todos se ven pero normalmente son más limitadas en cuanto a tamaño, entre 8 y 12 personas.

¡Cada catering tiene su disposición de las mesas! Preguntad y comparad presupuestos según el número de invitados que tengáis previsto y podréis decidiros mejor.

Pequeños detalles que marcan la diferencia

Algo que debéis tener en cuenta cuando vayáis a elegir vuestras invitaciones de boda es que hay más complementos de papelería que vais a necesitar. ¡Y son imprescindibles! Así como otros opcionales que marcarán la diferencia y sorprenderán a los invitados.

Cuando los invitados llegan al sitio donde va a tener lugar el banquete, lo primero que miran es con quién van a comer o cenar. Normalmente aparece un sitting plan en la entrada con las indicaciones.

Además, es necesario que se incluyan los números de mesa para que sepan cuál es la suya y no acaben volviéndose locos buscando dónde sentarse. Para los más detallistas, existen también marcasitios para cada invitado de forma personalizada.

                                                                        Marcasitios para banquete de boda

En Comotinta lo tenemos en cuenta y cada una de nuestras colecciones de invitaciones de boda cuenta con su papelería a conjunto para que cada gran celebración esté cuidada hasta el más mínimo detalle.

Papelería de boda a conjuntoLos portabengalas a conjunto con las invitaciones también son un extra que sorprende y gusta mucho, especialmente en las bodas realizadas por la noche, pues llaman mucho la atención.

                                                                     Portabengalas para boda

Con un estilo más vintage, moderno, chic, mediterráneo o clásico. Tu boda va a ser uno de los momentos más especiales de tu vida y teniendo todo en cuenta harás que tus invitados también la recuerden así.

Si tenéis alguna idea súper original que se adapta a vuestros gustos y vivencias juntos, siempre podéis contactarnos y os lo personalizamos a medida.

Deja tu comentario