Consejos para que tus invitaciones de boda lleguen a tiempo

Por |2019-11-03T02:08:59+00:0020 septiembre, 2019|

¡Te casas! ¡Qué emocionante! Eso sí, antes hay tantas cosas que planear y gestionar que debes ser organizado/a para que todo salga a la perfección, no puede fallar nada. Y ojo, cuidado en despistarse con un aspecto tan importante como son las invitaciones de boda. ¿Cómo hacer para que lleguen a tiempo? He aquí unos consejos…

A estas alturas seguro que estás entre emocionada y nerviosa. Un día especial en la vida de toda pareja y donde, cómo es lógico, quieres que salga todo a la perfección. Que si el vestido, las damas de honor, la iglesia, el convite, la decoración del salón, la lista de regalos, el menú de la boda, los detalles para los invitados… ¡y las invitaciones de boda! Sí, sí, no te vayas a olvidar de ellas. En ocasiones por despiste o falta de tiempo nos olvidamos de enviar estas invitaciones tan importantes en el tiempo y forma correctos.

Imagínate que tienes todo cerrado y que no has enviado las invitaciones de boda, ¡un auténtico drama! Aunque muchos familiares y amigos ya saben que te casas en una fecha y lugar determinados, todo el mundo necesita su invitación de boda formal para sentirse querido en este día tan importante. ¿Cómo hacer para que tus invitaciones de boda lleguen a tiempo? Te ofrecemos algunos consejos para tener este tema controladísimo.

¿Cuándo enviar una invitación de boda?

Obviamente no vale enviarlas unas semanas antes de la boda, porque la gente tiene sus planes y puede ser que al enviarlas tan tarde no le lleguen cuando debieran. Lo recomendable es enviar una invitación de boda al menos con un mes de antelación si tus invitados viven en la misma ciudad. Y tres meses si tus invitados viven fuera, ¡más vale prevenir!

Eso sí, antes de hacerlo es conveniente avisarles con antelación y de forma distendida que la boda será si no ya en una fecha concreta, al menos en un mes aproximado para que os vayan reservando la fecha. Y para los más allegados, ¡qué menos que dar la invitación en la mano! A la antigua usanza, ¡todo un detalle!

¿Qué debe poner en la invitación de boda?

A parte del bonito mensaje con vuestro nombre en el que anunciáis la boda y le/les invitáis, es imprescindible señalar el día, lugar y hora de la ceremonia. No está de más incluir un pequeño mapa o alguna indicación de cómo llegar si el sitio es complicado.

 

 

¿Cómo entregar una invitación de boda?

Hemos comentado que entregar las invitaciones de boda en mano es todo un gesto de educación y amabilidad, les va a encantar a cada invitado sentirse especiales y tenidos en cuenta pero sabemos que, en ocasiones, es imposible quedar con todos. Y más si éstos viven en otras ciudades y partes del mundo.

Sustituye el café por un correo certificado, no por un correo normal dónde no hay ningún control ni te puedes asegurar que le ha llegado la invitación a la persona o personas concretas. No está de más que si tienes el email o el whatssap de cada invitado, les mandes un mensaje avisándoles que su invitación de boda está en camino.

¿Cuántas invitaciones de boda envío?

Obviamente si hay 200 invitados, no debes enviar 200 invitaciones de boda. Piensa en quién tiene pareja y envía una invitación por pareja. Quienes no tengan, especifica en la misma que os encantará que traiga a alguien consigo a la ceremonia y si es una familia completa, resalta que la invitación es extensible a todos los miembros de la unidad familiar.

Aquí tienes que hacer un pequeño ejercicio de clasificación y recuento de invitados aunque según cálculos aproximados será preciso enviar invitaciones de boda al 60 por ciento de los invitados.

 

La importancia de las confirmaciones

Siguiendo estos consejos para que tus invitaciones de boda lleguen a tiempo no tendrás ningún problema en este sentido: las invitaciones llegarán a sus destinatarios y pese a la distancia todos quedarán avisados e invitados a tu enlace. Ahora toca esperar las confirmaciones por lo que es importante que en la invitación de boda haya un mensaje tipo “Os rogamos confirmar asistencia, muchas gracias”.

Lo normal es dar un tiempo prudencial para confirmar, al menos hasta un par de semanas antes de la ceremonia para que vosotros podáis hacer vuestra planificación, sobre todo en todo lo relativo al convite y a los espacios reservados para cada invitado en el restaurante.

Que no te pase, ten en cuenta los tiempos de envío de las invitaciones de boda, cada invitado importa.

Deja tu comentario