Ideas para la decoración de mesas de bodas

Por |2019-03-25T12:57:15+00:0025 marzo, 2019|

La decoración de mesas de bodas es un tema al que hay que dedicar especial atención.  El estilo tiene que ir en conjunto con toda la imagen que quieres transmitir ese día. Esto se debe a que es esa imagen la que lo dice todo de ti y de tu pareja.

¿Qué debemos tener en cuenta?

Puede ser que tengas restricciones en cuanto a la decoración porque hay restricciones en el sitio dónde celebres la boda. Esto se debe a que, a veces, no puedes elegir exactamente lo que quieres y tienes que ceñirte a unos estándares. Otras veces puedes preferir gastar menos en la decoración o incluso hacerla tu misma. Sea cual sea la forma que elijas, aquí te vamos a dar unas ideas que estamos seguras te van a encantar.

Ideas para que la decoración del banquete de bodas sea perfecta.

Recuerda que la decoración de mesas de bodas incluye elegir también parte de los complementos de las invitaciones de boda tales como los números de mesa, los marcasitios, los menús, etc…

  1. Utiliza telas para decorar la decoración de las mesas de bodas: ¡Es fantástico lo que las telas pueden hacer! Puedes utilizarlas tanto para dar a la boda un aire formal como informal.

Aquí os presentamos un par de ideas: una mesa al aire libre con cintas de colores para una boda de día informal y un poco bohemia. Otra mesa en rosa mucho mas sofisticada, para una boda de noche o de día, pero con un aire mucho más formal.

 

Boda Bohemia

Fuente @redfieldphoto

 

Mesa Boda Formal

Fuente @eventdesigners

 

2. Decora tu mesa de boda con Cactus y otras plantas grasas. Si celebras tu boda en pleno verano, de día y al aire libre, entonces esto es para ti. Te presentamos una mesa con cactus y otras plantas. Es una auténtica delicia de decoración: fresca y natural.

 

Decoración cactus

Fuente @martha_weddings

 

3. Aprovecha las flores y plantas para colocar los números de mesa a juego con las invitaciones de boda. Puedes colocar también las bengalas en la mesa. En esta ocasión os presentamos una mesa azul con aroma de mar y decorada con el modelo Mr and Mrs de Comotinta.

 

Mr and Mrs números de mesa

Modelo Mr and Mrs de Comotinta

¿Buscas un estilo más clásico?

4. Si lo que prefieres es una decoración con un toque mas clásico, entonces puedes utilizar colores mas neutros y se puede hacer tanto para la cubertería como para la vajilla. Y no olvides que las invitaciones y el resto de complementos deben seguir la misma línea.

Si colocas flores en la decoración de las mesas de bodas, busca centros de mesa más finos con flores como las rosas. En esta ocasión os presentamos los números de mesa y los menús de la colección Cloe de Comotinta.

 

Cloe colección boda

Modelo Cloe de Comotinta

 

5. Nos encantan las flores y te aconsejamos que te alíes con ellas el día de tu boda. Déjate llevar por la imaginación y cuélgalas del techo. No dejes mucho espacio entre las macetas y la mesa, así crearas un ambiente más íntimo.

 

Flores boda

Fuente Rebekah J. Murray Photography

 

6. Si tu estilo es más rústico, puedes utilizar troncos para colocar los números de mesa. Y si le adjuntas un centro de flores, entonces le darás un aire más romántico a la decoración de las mesas de bodas pero, no utilices mantel si lo que deseas es un ambiente mas informal.

En esta ocasión te presentamos el modelo de número de mesa bliss a juego con las invitaciones de boda del mismo nombre de Comotinta.

 

Número de mesa Bliss

Modelo Bliss de Comotinta

¿Quieres algo muy original?

7. ¡Usa alcachofas para decorar la mesa! Sí, lo has oído bien: ¡Alcachofas! ¡No se nos ocurre una idea mas original! En esta ocasión, les han añadido unas velas para dar un aire más romántico a la mesa de boda.

 

Alcachofas decoración

Fuente @emilydelamater

 

8. Utiliza luces en el techo y velas en las mesas del banquete de boda. Muchas velas harán que tu mesa de boda sea la más romántica. Esta decoración te sirve para una boda celebrada en cualquier época del año.

 

Mesa Banquete Boda

Fuente @monikaeisenbart

 

9. Puedes optar por colocar el menú de boda encima de los platos o bien repartirlo antes de la comida. Son dos opciones igual de válidas.

 

Flowered wood

Modelo Flowered Wood de Comotinta

¡No olvides el resto de complementos!

Pero como siempre, no olvides de elegir un modelo acorde con las invitaciones de boda y el resto de complementos. En esta ocasión os presentamos el modelo Flowered Wood de Comotinta.

Aquí te damos una idea para unos ramos de flores muy sencillos en latas de aluminio. Una idea DYI muy económica, que dará a tus mesas un aire joven, fresco e informal.

 

Centro Flores Boda

Fuente @monikaeisenbart

 

11. Si te casas de noche y al aire libre, utiliza lámparas bajas en las mesas del banquete de boda porque así, darás un aire sofisticado y romántico a la vez. Juega con el tipo de lámpara para darle un toque mas o menos informal. Combínalas con velas y no te vas a equivocar!

 

Lámpara Baja

Fuente Pinterest

Deja tu comentario