Blog

Ideas e inspiración para tus eventos

2014-08-26T12:27:24+00:0026 agosto, 2014|

Ideas de decoraciones para fiestas geniales

¡Las decoraciones para fiestas nunca pueden faltar en ningún evento! La decoración es importante porque le da un carácter de alegría insustituible a cualquier lugar o evento. Por mucha buena música que pueda sonar o por muy buen ambiente que pueda haber, las decoraciones para fiestas siempre serán fundamentales para que cualquier fiesta pueda alcanzar su potencial y ser la mejor y más bonita posible.

Hay una enorme variedad de ideas para fiestas de las que se puede escoger e incluso mezclar entre si para hacer de la tuya un evento original y memorable. Bien sean ideas para fiestas infantiles, ideas para fiestas de cumpleaños o para simplemente para fiestas de adultos.. ¡Las posibilidades son infinitas! También hay que tener varias cosas en cuenta a la hora de arreglar las decoraciones para fiestas, como qué colores escoger y cómo combinarlos, ya que tampoco es conveniente juntarlos todos al menos que el cumpleañero lo exija, o qué adornos elegir, por la misma razón; si lo amontonamos todo porque nos gusta y no sabemos qué dejar fuera se podría estropear fácilmente la decoración.

cosas a tener en cuenta en decoraciones para FIESTAS

A la hora de gestionar la organización de decoraciones para fiestas, antes de nada hay que tener en cuenta una serie de factores como lo son la temática del evento, el lugar donde se va a celebrar, las invitaciones que se van a mandar, el perfil de los invitados, la animación de la fiesta y la comida que se va a ofrecer. Vamos a repasar y valorar alguno de estos factores ya que pueden influir bastante en las elecciones con respecto a las decoraciones para fiestas, además de ver qué ideas encajan mejor en cada caso.

  • La temática y la animación de la fiesta: La primera cuestión es tener claro para quien es la fiesta y qué es lo que más le gustaría. Si estamos hablando de ideas para fiestas infantiles, los packs para fiestas de Comotinta pueden ser ideales para esta clase de decoraciones para fiestas. Temática centrada alrededor de los animales o la naturaleza suele ser muy bien recibidas por los niños. Por otra parte, si se trata de decoraciones para fiestas de despedida se pueden centrar en el destino de la persona a la que se dedica el evento; con imágenes del océano o del bosque según la climatología y ambiente del lugar de que se trate. Y si es un cumpleaños, una idea chula es centrar la decoración alrededor de fotos de la persona en cuestión, sea niño o ya adulto, e incluir certificados o logros alrededor del lugar para que queden a la vista de todos para que sea el protagonista en todo momento. Adjunto a esto hay que considerar quienes son los invitados de la fiesta y asegurarse de que el contenido sea apto para todos.
  • El lugar donde se celebrará el evento también influirá en las decoraciones para fiestas. Según el sitio que se elija para la celebración, se tendrá más o menos libertad para organizar la decoración deseada. Por una parte, si se celebra en un restaurante o un lugar parecido, lo bueno es que probablemente no tengas que preocuparte por cosas como la comida y el servicio, aunque quizá haya algo de restricción sobre lo ostentoso que podrán ser las decoraciones. Por otro lado, si se celebra en un espacio abierto o en una casa familiar, los únicos limites en decoraciones para fiestas serán los que tú te impones, aunque la cantidad de trabajo será mayor, claro.

QUÉ ELEGIR EN DECORACIONES PARA FIESTAS

Hay ciertos componentes en decoraciones para fiestas que simplemente no se pueden omitir, como guirnaldas o globos. Pero más allá de lo básico, siempre está bien buscar alternativas originales que añadir y darle un toque especial a las decoraciones para fiestas. En este aspecto, el DIY y las manualidades para fiestas infantiles o bien de adultos siempre están entre las opciones más chulas en decoración.

diy y manualidades para fiestas

Una vez más, aquí el único problema es decidir qué elegir entre la amplia selección de posibilidades que se pueden encontrar con una pequeña búsqueda…

En el blog de Ideas DIY hay un par de ideas para aquellos pacientes que les gusta la elaboración. Para empezar una técnica sobre cómo hacer flores hechos con hilos de lana y después una guirnalda hecha con flores naturales:

Decoraciones para fiestas - flores caseras de lana

Decoraciones para fiestas - Guirnaldas caseras de flores

Fuente imágenes: Ideas DIY

En Caramel Cookie nos animan a inspirar nuestras ideas DIY en decoraciones para fiestas con otro aspecto muy importante… ¡La comida! Como mínimo una tarta tiene que caer en cualquier fiesta. Aquí vemos opciones DIY para decorar tanto la tarta como los utensilios de mesa y las botellas de las bebidas.

Decoraciones para fiesta DIY Tartas

Decoraciones para fiesta DIY utensilios

Decoraciones para fiesta DIY Botellas

Fuente imágenes: Caramel Cookie

Si te resultan interesantes cualquiera de estas ideas o bien ya tienes otra cosa en mente, en Comotinta podrás encontrar prácticamente cualquier detalle o herramienta que necesites para tus decoraciones para fiestas. ¡Hora de organizar!

Deja tu comentario