IDEAS PARA LOS SEATING PLANS O PLAN DE MESA

Por |2019-02-23T19:52:35+00:0021 febrero, 2019|

Si lo que deseas es organizar una boda que hable exactamente de ti y de tu pareja, hay muchas maneras de hacer que ese día sea así. Si lo que buscas es una boda distinta, que no sea una copia de las demás, no hace falta cambiar muchas cosas. Basta solo con unas pocas ideas para que ese día sea tu día, vuestro día. Aunque hay infinidad de formas de personalizar la boda, también hay unos básicos que no pueden cambiarse.  Hoy, te vamos a hablar de los planes de mesa o  seating plan  (para quien prefiera el término anglófono). Estos, no son más que la manera de mostrar a los invitados como deben sentarse durante el banquete. Además, sabiendo que los términos a menudo crean confusión, te informamos que no son exactamente lo mismo que los sittings. Éstos últimos son nada más y nada menos que  el marcasitio que encontramos en la mesa. Dedicaremos otro día a hablar de los sittings. Hoy nos vamos a concentrar en el seating plan. Éste, ha cambiado con los años pasando de ser un simple plafón informativo de las mesas, a un elemento decorativo esencial de la boda. Te aconsejamos que el seating plan siga la temática conductora de tu boda: rústica, vintage, moderna… Dado que pueden dar mucho juego, es importante que dediques un tiempo a pensar cómo quieres que sea y cuál es la imagen con la que te identificas mejor A continuación te mostramos algunas ideas:

1. Colgar los seating plan en un árbol, con un aro hecho con ramas secas. Les puedes añadir una flor para que quede más bonito. Recuerda de escoger  los planes de mesa a juego con tus invitaciones de boda y con toda la imagen gráfica de ese día.

Foto: Darina Stoda

Foto: James and Shulze

Foto: Carmen Santorelli

2. Puedes utilizar troncos para señalar la mesa de cada invitado en el exterior del banquete de boda. En este caso te vas a ahorra el coste del plan de mesa en formato papel!

3. Ágatas: Pinta los nombres en unas hermosas ágatas y pégalas en una base de madera junto con los números de mesa. Una idea muy bonita para mostrar los seating plan a vuestros invitados. Inspírate en esa imagen para diseñar tu propio plan de mesa con otro tipo de piedras!

4. Cuelga los seating plan de una cuerda con pinzas. Una manera fácil, original y económica de colgar los planes de mesa. En Comotinta puedes encontrar gran variedad de modelos a juego con las invitaciones de boda.

Foto: Sofía Roca

Inspiración: tudercoraciónoriginal

5. Si tu boda tiene un aire rústico, campestre, puedes utilizar unas puertas antiguas para colgar los planes de mesa. Si añades unas flores en unas cestas de mimbre y un mueble antiguo al lado de las puertas, lo harás del todo acogedor. ¡Nos encanta esta imagen! ¡Es sin duda una de nuestras favoritas!

6. ¡Otra manera de presentar los seating plan es con una bicicleta! Sí, has oído bien, ¡con una bicicleta! En esta ocasión os presentamos una versión rústica- campestre, pero puedes utilizar otra versión de bicicleta en función de tus intereses y aficiones.

7. En esta ocasión, los novios utilizaron las etiquetas para los regalos para elaborar el seating plan. Puedes encontrar muchísimos modelos en Comotinta.

Foto: Nice photography

Wiskow and White Design

Foto: Julia Kay Kelly

8. Esta es otra forma de utilizar las tarjetas para los regalos y transformarlas en seating plan. En el coctel de bienvenida deberías tener preparadas las copas de cava o champagne con una etiqueta que informe del número de mesa a cada invitado. ¡Esta es sin duda una idea fácil, económica y muy original!

Ya ves que hay múltiples formas de mostrar los seating plan a los invitados. Utiliza tu imaginación para transformar este elemento esencial en algo más. Ya sabes que si necesitas cualquier papelería extra para adaptar tu idea de plan de mesa , en Comotinta estaremos encantadas de crearla para ti, con las medidas y el diseño que tu quieras.

Deja tu comentario