Blog

Ideas e inspiración para tus eventos

Por |2020-01-23T08:09:47+00:0018 diciembre, 2019|

Iluminaciones especiales para bodas: ¡Toma ideas!

No es raro cuidar de todos y cada uno de los detalles de nuestra boda. Es uno de los momentos más importantes de nuestra vida y por ello buscamos todo lo que lo haga especial. Siempre se pretende crear un recuerdo que permanezca de por vida en nosotros. Por eso gastamos tantos esfuerzos para preparar la boda y que ese día sea inolvidable.

Cuidar de todos lo detalles hace que busquemos aquello que especialmente nos llame la atención. Desde las invitaciones de boda hasta el vestido de la novia se eligen con mimo y cariño, para asegurarnos que en ese día somos los protagonistas auténticos. El espacio donde se realiza la celebración es muy importante y especial, pero hay algo que no se suele hacer: personalizar la iluminación.

Las iluminaciones especiales pueden dar el verdadero toque personal en nuestra boda. Pueden marcar los tiempos de la celebración estableciendo distinto tipos de ambientes. Con ella podemos conseguir que nuestro evento sea el más espectacular o el más intimo. Es una de las mejores maneras para conseguir el ambiente que deseas para tu boda, y no tiene porque suponer demasiado gasto.

Comencemos por la celebración de la ceremonia de la boda. Quizás en este momento no puedas disponer de mucho poder de decisión. Sobre todo si en la localización se van a celebrar otra bodas con posterioridad. En este caso lo mejor es adaptarnos a los medios de los que dispongan. Pero si cuentas con un espacio propio, entonces puedes dar rienda suelta a tu imaginación.

Si el espacio cuenta con iluminación natural lo mejor es aprovecharla. Un buen recurso es poder dirigir esa luz a los protagonistas de la boda. Se pueden usar telas blancas a modo de lienzos que rodeen a los novios. De esta manera conseguiremos una iluminación fresca y ligera que además es favorecedora para hacer unas buenas fotos. Dará un toque especial al espacio iluminado naturalmente.

La iluminación en las bodas es un aspecto que no se suele cuidar

Si existen circunstancias en las que no tenemos iluminación natural ya se nos presentan más posibilidades de iluminación. Si la ceremonia se celebra en un espacio interior lo mejor es proporcionar una luz cálida y suave para los novios que son los protagonistas de la boda. Evita la iluminación excesiva que pueda deslumbrar. Pequeños puntos de luz indirecta con guirnaldas de bombillas pueden proporcionar la iluminación adecuada.

Si la celebración es en el exterior y ya no hay luz solar, tenemos una amplia gama de posibilidades de tematización. Lo mejor es señalar en el suelo con lámparas de exterior la zona donde se va a celebrar la boda. De nuevo los novios deben ser los protagonistas con grandes focos que les proporcionen luz suficiente. Las velas en el exterior no son aconsejables. Quedan muy bonitas pero raramente estarán todas encendidas.

Durante la celebración del banquete de boda, la iluminación nos ayudará a marcar el ritmo de la celebración. El primer gran momento es la llegada de los novios. Normalmente se suele marcar con una canción potente (o incluso una fanfarria). Esto puede llegar a quedar algo excesivo. Resaltar esta entrada con una iluminación especial y una música algo más suave puede ser una gran solución.

Puedes conseguir recuerdos inolvidables gracias a la iluminación

Una gran opción es colocar centros de mesa con iluminación. Esto hará que durante momentos determinados puedas reducir la iluminación en la sala sin pérdida de visibilidad para los invitados de tu boda. Combinar la decoración floral con iluminación puede dar resultado espectacular y muy especial.

Para poder enmarcar el lugar de honor de los novios durante el banquete de boda también se puede usar la iluminación. Esta vez combinada con la decoración ya sea en las columnas o en cortinas, pueden proporcionar un ambiente íntimo a la vez que festivo. Es una especial manera de dar el toque personal que buscas al lugar donde celebras tu boda.

Otro gran momento muy especial es el primer baile de novios. Siempre va acompañado de una canción con especial significado. Acompañar este momento con una iluminación especial es perfecto. Será uno de los grandes momentos de la boda. Con ayuda de unos gobos de iluminación podrás conseguir dar efectos de luz y forma.

Con ayuda de estos focos especiales conseguirás resaltar los distintos momentos de tu boda realizando un cambio de color en la luz. Crearás ambientes especiales según la necesidad de cada instante y es un recurso bastante fácil de usar. Es la mejor alternativa al tan socorrido apagón cada vez que se quiere resaltar un momento especial.

En este punto no hay nada establecido. Fuera de las tendencias la boda es una celebración donde los novios pueden dar rienda suelta a su imaginación y creatividad. La iluminación es la mejor herramienta para ello.

Deja tu comentario