Blog

Ideas e inspiración para tus eventos

2018-09-24T10:46:51+00:0029 mayo, 2018|

Qué deben incluir tus invitaciones de boda

 Las invitaciones de boda son muy importantes

En ellas se anuncia el comienzo de dos vidas unidas y es un momento muy especial para una pareja. Además, en ellas se ve reflejado el estilo y el gusto de los novios, adelanta cómo será el “gran día” y transmite mucha información a los invitados.

En el post de hoy, te contamos cómo han evolucionado las invitaciones de boda y te solucionamos posibles dudas.

En el post de hoy os contamos qué deben incluir tus invitaciones de boda sí o sí para que ningún despistado se olvide de nada y todos juntos podáis celebrar esta fecha tan señalada.

Por supuesto, siempre se pueden personalizar y cada pareja puede incluir aquello que considere más importante. ¡Pero hay unos básicos imprescindibles! Vamos a comenzar por saber la fecha de entrega.

¿Cuándo dar las invitaciones de boda?

Hoy en día, las invitaciones se entregan 2 o 3 meses antes de la boda y ¡mucho mejor si es en persona! De esta forma, los invitados pueden confirmar su asistencia, y los novios pueden compartir el momento tan especial con sus familiares para ver reacciones, emociones y, ¡seguro que alguna lágrima!

Ello no indica que antes no podáis avisar de que os vais a cansar y cuándo (si ya sabéis la fecha exacta) o en qué época. Con las invitaciones de boda se formaliza la celebración y se añaden los datos necesarios para el gran evento.

Si los invitados viven fuera, es mejor entregarles la invitación 4 o 5 meses antes para que puedan organizar el viaje y que todo esté bien planeado.

¿Qué debe incluir una invitación de boda?

Son muchas las dudas que os surgen a la hora de crear vuestras invitaciones de boda, pero a partir de hoy ¡esto se ha acabado! Presta mucha atención, porque a continuación te las solucionamos todas.

Sin duda, una invitación de boda perfecta debe incluir:

  • El lugar de la ceremonia
  • El día y la hora
  • Los nombres de los invitados
  • Una frase llamativa, por ejemplo: ¡Poneros guapos, que nos vamos de boda!
  • Y una frase emotiva que podría ser: “Nos gustaría que nos acompañaras en un día tan especial”.

¿Solo esto? Está claro que es tu boda y tu invitación por lo que puedes añadir todo lo que quieras. Os recomendamos siempre preguntar a profesionales especializados en invitaciones de boda que conocen muchos tipos de boda diferentes y os podrán dar los mejores consejos.

Por ejemplo, ¿los novios son del mismo país o todos sus invitados hablan la misma lengua? Existe la posibilidad de hacer las invitaciones de boda personalizada en formato bilingüe o diferentes invitaciones con diferente idioma para cada invitado.

También hay que tener en cuenta que además de la información básica que hemos nombrado arriba, quizá queráis añadir otros datos o especificaciones en una tarjeta adicional:

  • Dress code
  • Si existe un menú concreto para ciertas alergias o menú vegetariano
  • Cómo va a funcionar el servicio de autobuses para recoger a aquellos invitados que no se desplazan en coche
  • Un mapa de la zona donde tendrá lugar la ceremonia y la comida o cena (especialmente para aquellas bodas que tendrán lugar alejadas de un lugar urbano).
  • Etc…

Tarjetas para el número de cuenta de boda

Tono y estilo de las invitaciones de boda

Algo clave para una buena invitación de boda que todos los invitados se guarden para el recuerdo es su estilo y diseño. Procura que coincida con el tono de la invitación y vuestra forma de ser.

En Comotinta ¡existen muchos estilos de invitaciones de boda! Para las parejas más finas y delicadas, existen las invitaciones Acuarela, diseñadas con detalles florales y caligrafía cuidada. Para las parejas modernas y originales, tenemos las invitaciones Pizarra y Madera, las cuales se pueden combinar con fotos y ¡son muy innovadoras!

Si tu y tu pareja sois clásicos y tradicionales, las invitaciones Chic irán genial con vuestro estilo de boda. ¡Sea cual sea vuestro estilo, en Comotinta tenemos invitaciones y papelería de boda acorde con vosotros!

Invitaciones de boda

 

¿Se pone el número de cuenta en la invitación de boda?

Normalmente no se incluye el número de cuenta en la misma invitación, ¡queda mal! Cada vez es más común utilizar unas tarjetitas pequeñas especiales con el número de cuenta.

Estas tarjetas deben de ir acorde con el estilo de las invitaciones y las puedes incluir dentro del sobre, junto con la invitación, o anudada a ella.

¿Cuántas invitaciones se necesitan?

Es muy importante que, antes de encargar las invitaciones, hagas una lista con los invitados de la boda. Así podrás ver mejor el número de invitaciones que tienes que entregar.

Recuerda que es una por familia o pareja, ¡no por persona! Es aconsejable hacer 2 o 3 invitación de más por si alguna se pierde, se rompe o simplemente para guardarla de recuerdo.

Ya sabes, si sigues todos estos consejos y te dejas guiar por buenos profesionales tus invitaciones de boda darán el pistoletazo de salida de la gran celebración por la puerta grande y ninguno de tus invitados se quede con dudas.

 

Deja tu comentario