Blog

Ideas e inspiración para tus eventos

2018-02-16T10:55:48+00:0010 febrero, 2018|

LAS BODAS ECO-CHIC SON TENDENCIA

¡Hola! Hace mucho tiempo que no podemos escribir y contaros todas las novedades que hay en COMOTINTA ya que la dedicación que requieren nuestros productos no nos permite publicar en el blog tanto como nos gustaría pero… ¡A partir de hoy volveremos a ofrecerte los contenidos más actuales sobre bodas! Así que, prepárate un buen té calentito, acomódate y disfruta de la nueva tendencia en bodas: Las Eco-Chic.

Hace un tiempo que empezaron a ponerse de moda las bodas temáticas, y con la creciente concienciación que hay en la social con lo ecológico y natural, ¡no podía faltar la tendencia Eco-Chic!

Una boda eco-chic está basada en tres pilares básicos de respeto a lo solidario y al medioambiente: Reducir, reciclar y reutilizar. Teniendo esto presente, ¿qué no debe faltar en vuestro gran día?

Lugar de celebración

¡Una boda en plena naturaleza! No hay nada más natural, la sencillez y calidez que aporta por sí misma es genial. ¿Os imagináis dar el “Sí quiero” rodeada de vegetación y respirando aire puro? Nosotras sí. A veces no siempre es posible, pero por suerte hay muchos lugares rurales que también se encuentran en zonas verdes y que sin duda darán ese toque que buscáis.

Novia Boho-chic

Las novias que escogéis esta temática preferís un vestido cómodo, sencillo y hecho con telas de seda, algodón o bambú orgánico. Un look acompañado de melenas sueltas o recogidos sencillos, adornados con accesorios naturales. Además, para el ramo, las flores silvestres suelen ser una apuesta segura.

Iluminación y decoración

¡Es hora de mostrar tus habilidades artísticas! Si una boda eco-chic tiene una singularidad es el DIY, así que ya podéis poneros manos a la obra y preparar detalles de decoración con vuestras propias manos.

Para ello, os recomendamos usar materiales naturales, como la madera para sillas, mesas y centros, y pizarra para los carteles; todo acompañado de flores silvestres y tonos verdes, ocres y tierra. Si queréis añadir un poco de iluminación, las velas y bombillas de bajo consumo serán vuestro mejor aliado.4c6502e5ebf379c654afafc389c58053

El banquete y los regalos

Una de las bases que os comentábamos al principio del artículo era reciclar. ¿Sabéis cuánta comida se tira en las bodas? Vuestra misión como novias eco-friendly es evitar el despilfarro de comida. Para ello, lo que mejor combina suelen ser servicios tipo buffet, donde cada quien escoge lo que va a comer y, si sobra se puede dar a un comedor solidario.

Como detalle, os recomendamos pensar en regalos solidarios, ya sea para trasplantar arbolitos o haciendo una donación a una ONG a cambio de un pequeño obsequio para vuestros invitados. Es una gran forma de ser solidario y dar un detalle que tenga un significado real.

olivo-olive-ramas-bodas-decoracion-ideas-decor-rustic-decoration 15

Las invitaciones de boda

A veces algunas novias olvidáis que las invitaciones tienen que seguir la línea de la temática escogida. Así pues, un estilo eco chic en las invitaciones debe reflejar naturaleza y romanticismo, en un formato actual.

La nueva colección CHIC Mediterranean Special es un claro ejemplo

de ello, sus ilustraciones florales y vegetales contectan perfectamente con lo ecológico. Sus caprichosos detalles y delicados tonos son enamoradizos.

Cada detalle es importante para hacer de la boda un día imprescindible, precioso e inolvidable. Y en eso os ayudamos en Comotinta, donde trabajamos día a día, con mucho mimo y cariño, para que esos detalles sean fieles al estilo de la ceremonia, y sobretodo reflejen el amor que sentís. Para más información puedes contactar con nosotros llamando al 649 946 211 o a través de nuestro correo electrónico: atencioncliente@comotinta.com. ¡Síguenos en nuestras redes sociales e inspírate!

medit_chic_specialG

Deja tu comentario