Minuta de bodas, ¡luce tu menú como te mereces!

Por |2020-02-19T02:00:11+00:0023 enero, 2020|

Una boda es una celebración en la que se cuidan todos los detalles ya que se pretende que sea un acontecimiento inolvidable. El objetivo de los novios es que todo esté perfecto para que ese evento con los seres más queridos sea un gran momento donde reine el cariño y la diversión. Es un acto que fundamentalmente está destinado para crear recuerdos.

Todas las bodas suelen tener una configuración parecida. En algún momento se celebra un banquete o convite donde nos reunimos con nuestros familiares y amigos. En este momento tras la emotividad del acto del matrimonio se pasa a estar más distendidos y todos están dispuestos a disfrutar de la deliciosa comida. La llegada al salón del banquete es una manera de recibir a nuestros invitados.

Todos hemos sido invitados en alguna boda. Lo primero que hacemos es consultar nuestra sitio en las mesas del salón. Después apreciamos la bonita decoración y nos sentamos en nuestra silla correspondiente. Acto seguido lo más habitual es consultar la minuta de la boda. Es algo que se suele comentar y seguir durante todo el banquete. Este pequeño folleto adquiere bastante importancia durante la duración de la comida.

La minuta de la boda suele ser una pequeña carta de presentación donde se recoge el menú que van a recibir los comensales. Y es por ello que también debemos cuidar su diseño para que encaje y tenga congruencia con el ambiente que queramos dar en nuestra boda. Durante toda la comida acompañará a nuestros invitados que esperarán ansiosos los platos anunciados.

Si nos esforzamos por hacer una minuta de boda bastante bonita puede ser otro recordatorio más de la boda. Además podremos usar nuestra creatividad para sorprender a nuestros invitados. Empecemos por la decoración. Podemos elegir los motivos que queramos que encajen con la temática o decoración de la boda. Mostrar cuidado en estos pequeños detalles harán que el evento sea aún más único.

La minuta de boda acompañará a los comensales durante todo el convite

Sobre todo hay que tener en cuenta que es importante que la minuta encaje con la decoración de la mesa. Buscar congruencia en el ambiente que queremos desear es necesario para que no desentone. Deberá estar colocado en un lugar estratégico a la vista. Se suelen colocar encima del plato.

Y no hay que olvidar que la minuta de la boda tiene como misión principal presentar el menú. Es una manera de anunciar la rica comida que se va a ofrecer de una manera solemne dentro del ambiente festivo que se está viviendo. También podrás comprobar la reacción de tus invitados al conocer los platos que vosotros mismos habéis elegido. En esta parte de tu boda la comida pasa a ser el eje central.

En cuanto a la hora de comunicar tus platos asegúrate de establecerlo de forma clara. Esto no quiere decir que cambies el nombre de los platos que el establecimiento donde celebras tu bosa ha realizado con tanto cariño. Pero asegúrate que el personal que sirve la comida pueda explicar perfectamente las dudas de tus invitados.

La minuta de la boda también cumple una función que a veces no se aprecia. Marca el ritmo del banquete. Ese es el término estricto de minuta. En cierta manera marca el tiempo y tus invitados estarán muy pendiente de su contenido. Nos va contando como se ira sucediendo todo el convite.

La minuta de boda es la ocasión en la que presentas el menú a tus invitados

Por todo esto es importante cuidar la presentación de la minuta de boda. Y ,¿por qué no añadir un toque de originalidad? Imagina por ejemplo crear minutas específicas según el tipo de mesa. Si la mesa de invitados es de amigos puedes poner minutas personalizadas con bromas particulares. Sin duda será algo que no olviden.

Para la mesa de los peques podemos tener un detalle especial y crear una minuta divertida que incluso contenga alguna actividad. Lo cierto es que es un elemento bastante importante al que podemos sacar bastante provecho. Incluso su tu boda es tematizada la minuta puede participar y presentar un aspecto concreto que desees.

Y es que la minuta de boda es una gran ocasión de presentar el menú que has preparado con tanto cariño para tus invitados. Es un elemento que junto con la decoración y la buena compañía nos ayuda a introducirnos en el ambiente festivo. Por ello es un elemento que también hay que cuidar con especial cariño.

En ComoTinta contamos con un amplio catálogo de minutas de boda. Seguro que encontrarás la que mejor encaje con tus necesidades. Contacta con nosotros y descubre todas las posibilidades que te ofrecemos. Estaremos encantados de participar en tu boda y hacer que sea algo inolvidable. Somos tu mejor opción.

Deja tu comentario