Por qué necesitas una agenda de novia

Por |2019-08-02T01:29:56+00:0024 julio, 2019|

No hay nada más práctico que los calendarios y agendas que ayudan a las novias en la organización de su boda. Opciones no faltan y en el mercado son cada vez más las propuestas de papelería muy chulas con las que llevar al día la planificación del evento. Si no tienes claro para qué sirven estas bonitas libretas te explicamos porqué necesitas una urgentemente.

No postergar o estancarse

Postergar los preparativos de la boda ya no será una excusa si te apoyas en una agenda de novia; y el estrés no será un problema si sigues con ilusión los calendarios marcados y las cosas que hacer en cada semana. Citas, direcciones, tareas varias, ideas que te gustan, contactos… Muchas cosas por apuntar y tener a mano, y gracias a esta herramienta las tendrás organizadas para que no se eche el tiempo encima.

Habitualmente las bodas de organizan con muchísimo tiempo de antelación y corremos el riesgo de relajarnos e ir dejando ciertas cosas para más adelante, para finalmente llegar al último momento con la mitad del evento (o al menos de los detalles) sin cerrar del todo. La organización en este sentido es crucial incluso si cuentas con un wedding planner que esté trabajando en ello. Al fin y al cabo también tendrás que llevar al día las citas que tengas con este asesor.

Recopilar ideas e inspiración

Una agenda de novia te será de utilidad para recopilar todas las ideas que se te ocurran y algunas cosas inspiracionales como propuestas de ramos de flores, direcciones de webs de utilidad, posibles platos para el menú… de esta forma no se te olvidarán las ideas que se te han ido ocurriendo o que te han ido gustando, para poder escoger entre todas ellas cuando tengas que cerrar cada parte de la boda.

Es habitual que se vean algunos detalles que gusten al momento y que después, cuando quieres acordarte de dónde lo has visto o cómo se llamaba, la memoria te esté fallando. El truco es llevar tu agenda de novia encima para que no se te escape nada y siempre sepas encontrar aquello que te enamoró en un escaparate o una tienda online.

El recuerdo del proceso plasmado en papel

Los recuerdos de la boda son cosas que nos gusta tener y recordar, si en el futuro se forma una familia también es muy bonito poder enseñar a los hijos las fotografías de la boda o el vestido, ya que es un día especial que se guarda más allá de la memoria. Suele divertir con el paso del tiempo comprobar cómo han cambiado los tiempos, la calidad de las fotos o las modas en este tipo de eventos.

Al tener una agenda de novia también tendrás un bonito recuerdo sobre todo el proceso de la organización del evento y de todas aquellas ideas que fueron surgiendo. Al tratarse de una herramienta en papel será algo mucho más artesanal y que no se perderá como las aplicaciones de internet o las listas en Word. Contarás con una pieza con muchísimo más encanto y con un toque más personal.

 

Las agendas tipo diario

Tu agenda de novia debe ir acorde con tu carácter y con tu forma de organizar las cosas, así que escoger el estilo es algo muy personal que también te gustará como parte del proceso. Hay agendas tipo diario que contienen planificadores y organizadores. El primero, es un libro con toda la teoría y consejos para que vayas organizando la boda, y el segundo es una agenda para que puedas llevar al día toda la planificación.

Suelen ser libros que están diseñados con un estilo modernos y minimalistas, algunos incluyen bonitas ilustraciones así como fichas que podrás descargarte y que te ayudarán con tus tareas previas a la boda. Los podrás llevar por separado en tu bolso cuando los necesites y conservarlos de recuerdo.

Podrás elaborar prácticas listas

Algo muy útil en la planificación de una boda es la realización de listas, ya que ayudan mucho a aclarar algunas necesidades y que no se olvide absolutamente nada. Desde la falta de organización esto puede ser un caos y caer en tener papeles con diferentes listas guardados por todas partes que acaban por liarte más de lo que resultan productivos, así que una agenda de novia puede ser la solución.

Algunos de estos productos ya vienen con apartados especiales para realizar las listas necesarias y tenerlas todas visibles en un solo libro de consulta, llevando un control más exhaustivo del tema. En ella podrás detallar la lista de invitados, la lista de platos que se te ocurran para el menú, la lista de sitios que quieres visitar para realizar el evento, e incluso la lista de los posibles destinos para la luna de miel.

Deja tu comentario