Todo lo que necesitas saber para elegir tu traje de novio perfecto

Por |2019-08-21T14:08:50+00:004 agosto, 2019|

Las bodas son un momento único y especial. Las parejas eligen al detalle los preparativos de la boda para sorprender a sus invitados: el menú, la decoración, el lugar de la celebración, las invitaciones, el regalo, etc. Pero lo más importante en una ceremonia es el vestido de la novia que acapara todas las miradas, pero ¿y el novio? El traje de novio a cogido protagonismo con el paso del tiempo, dejando atrás el clásico traje de chaqueta. Cada vez son más novios los que se interesan por el traje adaptándolo a su estilo y destacando por igual con la novia. Al fin, lo que se busca es inmortalizar el recuerdo y hacerlo único. ¿Cómo elegir el traje de novio perfecto?

Fiel a tu personalidad y estilo

Lo primero que tienes que preguntarte a la hora de elegir tu traje de boda es ¿cómo eres? Es de gran importancia sentirte cómodo y ajustar tu indumentaria acorde a tu personalidad y estilo sin caer en convencionalismos que puedan hacerte dudar, pero sin olvidar de que debe haber una concordancia por ambas partes. Son muchos los tipos de traje y sus variantes, por lo que has de buscar aquel que más se identifique contigo y hacerlo tuyo.

Por otro lado, es importante llevar una sintonía con la boda. Tanto la novia como el novio tienen que ajustar sus vestidos al lugar de la celebración y su decoración. Si la boda se celebra en una iglesia con banquete en un salón los trajes deberán ir acorde, con un estilo más elegante. Pero si la boda se celebra en una playa o en un ambiente rural, tanto el novio como la novia podrán optar por un estilo más informal, tejidos más ligeros y vaporosos.

Tipo de traje

Actualmente, existe una gran variedad de trajes de novio en el mercado, pero entre ellos destacan: el esmoquin, el frac y el chaqué.

El esmoquin nunca ha pasado de moda, es el traje más utilizado presente en bodas y celebraciones. Su estilo y forma le asegura varios usos, ya que puedes ponértelo en diferentes ocasiones que requieran de un mínimo de elegancia. A la hora de combinarlo es recomendable hacerlo con una camisa blanca, chaleco, pajarita y zapatos todo esto acorde con el color del traje.

El frac es el traje de gran gala o máxima etiqueta. Utilizado por los altos cargos para asistir a los eventos de galas más importantes. Por lo que si quieres destacar y hacer de este día único, este es tu traje. El frac siempre va acompañado de un chaleco piqué y pajarita, a poder ser, blanca.

Por último, el chaqué, prenda de ceremonia por excelencia. Mayormente utilizado en las bodas de mañana o de primera hora de la tarde. El chaqué está generalmente sometido a unas reglas de vestimenta, las cuales son: chaqueta con forma de levita, único botón, faldones en punta semicirculares en la parte trasera, camisa blanca y doble puño; corbata con nudo Windsor, chaleco, zapatos de cuero y sombrero de copa.

Después de ver los trajes de novio más usados es tu decisión cual elegir. Ya que el protocolo ha pasado a segundo plano y lo que se busca es reflejar la personalidad del novio como hemos hablado anteriormente.

Accesorios y complementos

Si lo que te gusta son los detalles, en tu traje de novio no pueden faltar un accesorio especial o complemento. Los complementos para el novio cada vez son más característicos y fáciles de encontrar, además de existir una amplia variedad de estos. La camisa, corbata o pajarita deben de ir acorde con el traje elegido, aunque un pequeño detalle de bordado daría un toque único a este.

Por otro lado, los gemelos son el complemento perfecto que marcará la diferencia aportando un toque elegante al traje del novio. Además, el poder personalizarlos diferenciará tu estilo y lo hará más personal.

Los tirantes están de moda. En las bodas más informales o vintage, los tirantes son la mejor opción contribuyendo con el estilo casual del novio. Otros accesorios también utilizados son el pañuelo en el bolsillo o flor en el ojal que le aportan un detalle a la simpleza del traje.

Por último, y no por ello menos importante, los zapatos. Hay una gran variedad de zapatos en los que puedes elegir: con cordones, sin ellos, de punta, redondeados, charol, etc. Los zapatos más comunes son los zapatos con cordones, ya que son más elegantes a la hora de vestir. Pero, como hemos estado diciendo anteriormente, depende de la personalidad del novio y con cuales se sienta más cómodo.

Si tu boda está cerca y quieres marcar la diferencia, no dudes en sorprender a tus invitados con el traje de novio perfecto. Una boda es un momento único y especial, en el que debes estar cómodo. Por eso, cuidar hasta el último detalle es importante. En Comotinta queremos ayudarte a hacerlo a tu medida.

Deja tu comentario