Blog

Ideas e inspiración para tus eventos

2019-02-17T21:20:02+00:0010 febrero, 2019|

DIY: IDEAS PARA BODAS

Seguro que llevais años soñando con ese día tan especial y finalmente ha llegado el momento de empezar a prepararlo de verdad. Personalizar la decoración con ideas DIY no tiene porque ser contrario a vuestro estilo. Os vamos a dar ideas para hacer de vuestra boda un evento único. Desde lo mas rústico a lo mas vintage, tendréis una amplia variedad dónde escoger. Empezad sorprendiendo a vuestros invitados con una invitación diseñada por vosotros con vuestras fotografías.

  • Decorad cada mesa de forma distinta, con objetos vintage que podéis encontrar en mercadillos o en casa de vuestra abuela. Mezclad vasos, platos y cubiertos de distintas formas y colores. Si estáis en Barcelona o Madrid, daros una vuelta por el Rastro para encontrar esas piezas que darán un toque bohemio a las mesas.
  • Animad a vuestros invitados que en vez de firmar en un libro, colaboren pintando en un cuadro. Preparad un caballete de pintor con un lienzo para que cada uno pueda pintar lo que quiera. Al final del día tendréis un lienzo para enmarcar con el recuerdo de vuestros invitados.
  • No tenéis que gastaros mucho para sorprender a vuestros invitados. Utilizad las pegatinas de boda de Comotinta o las etiquetas para los regalos, y personalizad unas cajitas kraft con un detalle dentro como un jabón artesanal o un pequeño tarro de mermelada o galletas hechas por vosotros.
  • Kit de supervivencia para la boda: Preparad un kit de subsistencia para tus invitados con una bolsa de celofán y utiliza las etiquetas de boda para cerrar las bolsas. Pon tiritas para las agujetas, bálsamo labial, chicle/caramelos mentolados, alkazelser o paracatemol, clips de pelo, kleenex.
  • Velas en vasos pintados: dejad correr vuestra imaginación para decorar distintos vasos para velas y utilizadlas para decorar las mesas o el lugar de la ceremonia. Para pintarlas, comprad pinceles, acuarelas de distintos colores y un bote de barniz en spray para cristal. Aplicad la pintura sobre el cristal en distintas tonalidades para crear el contraste que mas os guste. Cuando la acuarela esté completamente seca aplicad el barniz en spray. Sobretodo, cuando apliquéis el barniz, hacedlo en un lugar ventilado. Dejad secar los botes durante un día y ya están listos para poner las velas! Si tu estilo es rústico, te proponemos una idea super original: coloca las velas en macetas de barro.
  • Regala a tus invitados algo que continuará creciendo: Regalar una pequeña planta o un cactus es una idea genial para que los invitados recuerden por mucho tiempo el día de tu boda! Ponlos en una macetita dorada o plateada y etiqueta cada una con las etiqueta regalo de Comotinta. Utilízalo también para indicar dónde se van a sentar (seating). Es una gran idea para decorar y alegrar tu mesa!
  • Si te decides por nuestra preciosa invitación Salma que va acompañada de un ramillete de lavanda, porque no regalas a tus invitados un detalle con la misma flor? Los detalles a conjunto con tu invitación harán que tus invitados, recuerden ese día con gran afecto. Otra idea para sorprender a los invitados, es regalar un jabón hecho a mano envuelto con papel kraft y con un ramillete de Lavanda.

FUENTES: Gazetadopovo, Shuttefly.com, Etsy.com, Pinterest, Oncewed, Wear4trend, Comotinta, Weddingbells.

Deja tu comentario