Blog

Ideas e inspiración para tus eventos

2021-01-27T12:27:37+00:0027 enero, 2021|

BODAS TEMÁTICAS EN 2021: ¡ORIGINALIDAD Y HUMOR AL PODER!

Organizar una boda temática no es lo más habitual ya que se sale definitivamente de la tradición, de la “seriedad” que siempre ha caracterizado a las bodas. Las bodas siempre están cargadas de tradición y a primera vista en muchos aspectos han sido iguales durante siglos: la ceremonia, el discurso, la novia de blanco y el novio en traje… Pero si vosotros no sois de tradiciones y queréis darle a vuestra boda un toque más “gamberro” ¡toca romper con los esquemas!

En Comotinta nos encantan las bodas únicas y personales, que muestran en la decoración y los complementos cómo son los novios y qué es lo que les une: invitaciones, seating plans, portabengalas, etc. 

Puedes plasmar tu esencia sólo en una parte de la boda (la decoración, el photocall, la música…) o decidir que todo el evento gire entorno a una temática… ¿Estás pensando en una boda inspirada en Harry Potter? ¿o mejor basada en una peli de los 60’, 70’ u 80’? Contáctanos haciendo clic aquí porque en Comotinta podemos hacer toda la papelería para tu boda con la temática que quieras. 

BODA DISNEY 

¡Durante un día vivirás en un cuento! La boda puede estar basada en una película en concreto o en muchas historias de Disney diferentes. Lo bueno de esta temática es que hay mucho dónde elegir y puedes crear un ambiente muuuuy romántico e inolvidable. 

Nosotras te proponemos esta idea de organización de bodas con temática de Disney: 

  • Escoged vuestra historia favorita, por ejemplo, “La Sirenita”, y en base a ese cuento, decora y elige los complementos para todos los momentos del día con una temática relacionada con el mar, utilizando los colores y detalles que predominan en la película. En el caso de la peli que os proponemos podéis hacer la ceremonia en la playa y así darle el toque final perfecto. 
  • ¡Las damas de honor son muy importantes! Tendrán que ir vestidas emulando a las sirenas del mar, hermanas y amigas de La Sirenita. ¡Y no hace falta que lleven una cola de sirena! Es tan simple como encontrar un vestido que se le parezca 😉
  • Los demás invitados no irán disfrazados del todo, sino que tendrán que seguir un código de vestimenta casual, el outfit que se pondrían para caminar por un paseo marítimo, por ejemplo. 

¡Con esto y unos discursos y música apropiados conseguiréis ser los mejores príncipes!

BODA MEDIEVAL

Las bodas medievales son de las más destacadas cuando hablamos de bodas temáticas porque permiten recrear un periodo histórico en el que ya había dinámicas de boda, ¡y muy distintas a las de ahora! 

Para conseguir vivir en una burbuja medieval durante todo el día, cada detalle tiene que estar muy cuidado. En este tipo de bodas destacan, sobre todo, cómo van vestidos los novios y los invitados. 

Si te lo puedes permitir, lo ideal sería hacer la boda en un castillo, en un parador o en un pueblo medieval que aún se conserve con esas características. La manera de oficiar la boda, el lenguaje y la comida también pueden ir acorde con la época. 

BODA DE PELÍCULA 

¡¡Una temática que nos encanta es la de celebrar las bodas como si fueran la Gala de los Óscar!! Aquí la clave recae 100% en toooda la decoración y los discursos que hagáis. 

¿Te imaginas entrar al altar pisando una alfombra roja? ¿Y dar el sí quiero como si estuvierais aceptando el premio a mejor pareja del cine? 

Tendrás que ver muchas y muchas ceremonias de la Gala de los Óscar para hacerte una idea de qué tipo de lenguaje y de decoración utilizan, pero con un poco de empeño, ¡puede ser la boda más divertida y original del mundo!

BODA DE LOS AÑOS 80

Si, si… Los años 80 ya son considerados “vintage”. Aunque algunas de nosotras los vivimos en nuestra infancia o adolescencia, la música, la cultura y la ropa de los 80 ya es algo que forma parte de la historia 🙂 

Nosotras creemos que este período es GENIAL para que te inspires porque tiene muuuchas cosas icónicas que aún recordamos: los tejanos, los cardados, esas mallas apretadas para hacer deporte…

Probablemente lo último que te querrás poner el día de tu boda son unos calentadores, así que puedes centrarte en la ambientación y decoración para hacer una boda 100% inspirada en los años 80: 

  • ¡A tope con la decoración! El neón tiene que ser el protagonista principal. Si tienes amigos que aún las conserven, puedes crear una “sala de juegos” con todas las consolas de la época: la Mega Drive, la Máster System, la Atari 7800, etc.
  • Y, ¿la música? ¡Hay taaaaanto dónde elegir! Girls Just Wanna Have Fun de Cyndi Lauper, Just Can’t Get Enough de Depeche Mode, I Want To Break Free de Queen, Thriller de Michael Jackson…

Y si no te atreves a hacer una boda con una temática tan marcada, siempre puedes darle un toque de humor a la decoración, por ejemplo, o escoger un entorno diferente, échale un vistazo a las 10 propuestas creativas para sorprender a tus invitados en el que te damos ideas menos osadas pero igual de sorprendentes.

 

Deja tu comentario