Blog

Ideas e inspiración para tus eventos

2019-09-02T00:19:46+00:0021 agosto, 2019|

Boda temática: 10 propuestas creativas para sorprender a tus invitados

¿Queréis que vuestra boda sea diferente, creativa, divertida y, por supuesto, sorprender a vuestros invitados? Seguro que habéis asistido a otras bodas y no habéis podido evitar tomar apuntes para inspiraros. Sin embargo, queréis hacer algo distinto, que no sea igual que las demás bodas. Pues si es así como os sentís, ¡seguid leyendo! Tenemos unas cuantas propuestas creativas de bodas temáticas con las que inspiraros y dejar a todos boquiabiertos el gran día de vuestra boda (y sobre todo que disfrutéis escojáis lo que escojáis)

Bodas temáticas basadas en series o películas

Este tipo de boda temática inspirada en vuestra serie o película favorita es de las más demandadas. Si siempre soñasteis con alzar una varita mágica para cortar la tarta nupcial y leer los votos de una carta traída por una lechuza o en vez de sillas comunes en el banquete, os gustaría que fuesen tronos de hierro, es que convertir vuestra boda en una boda temática de cine, es lo que estabais buscando.

Mesa inspirada en la película Harry Potter (Pinterest)

 

Bodas medievales

Otra de las temáticas que podríais elegir es la de una boda medieval. Todo inspirado en castillos de piedra, dragones, grandes banquetes, vosotros; rey y reina, puede que sea de lo más divertido. ¿Os imagináis ver cómo vuestros amigos y familiares se sienten en un auténtico ambiente del medievo compartiendo una mesa larga, brindando con jarras y cantando al son de un laúd?

 

Inspiración: Pinterest

Boda vintage

Amantes de la nostálgica, romanticismo y estilo retro… ¡La boda vintage es vuestra boda temática perfecta! Son bodas que respiran un aire clásico en las que predomina la decoración con madera, colores pastel y arreglos florales. Una bonita boda en la que no faltará música country y luces cálidas.

 

 Boda para amantes de la carretera

Os encanta conducir, sentir la brisa en la cara mientras recorréis miles de kilómetros en vuestra moto. ¡La boda motera es para vosotros! Es una boda temática muy original, apta para los fanáticos de la velocidad y el recorrido, más allá del destino. En este tipo de bodas moteras, los novios llegan (en su moto, por supuesto) al lugar donde se celebrará la ceremonia y donde le estarán esperando el resto de los invitados. La decoración estará inspirada en el mundo del motor como por ejemplo, unas motos sustituyendo a las clásicas figuritas del novio y la novia sobre la tarta nupcial.

Fuente: Pinterest

Boda temática por colores

Por supuesto, también podrías tener una boda por colores. ¿Vuestro color favorito es el púrpura? Pues los detalles de vuestra boda estarán diseñados de ese color, incluso el vestido de la novia y por qué no, el traje del novio. Una elección también muy original para los novios que no quieren vestir con los clásicos blanco y negro.

Invitación de boda Ada de Comotinta

Boda temática de viajes

¿Os apasiona viajar y descubrir nuevos lugares? La boda temática de viajes puede estar, por ejemplo, inspirada en un destino en particular, en varios países o en el hecho de viajar. Menú con forma de mapa, photocall con objetos de viajes: aviones, trenes, mochilas, maletas, bola del mundo… ¿Y el banquete? Con platos de diferentes lugares del mundo.

Inspiración: Pinterest

Boda inspirada en la naturaleza

Nos parece una idea muy bonita una boda en la naturaleza. Como podréis ver en las fotos, si basáis la temática de vuestra boda en la fauna y la flora, podréis decorarla con motivos florales, animales, haciendo uso del color verde principalmente y por supuesto… ¡Celebrarla en plena naturaleza! Una manera preciosa de conectar con el entorno natural.

 

Foto: Caleb Gaskins

 

Boda en alta mar

¡Atención navegantes! Una boda en alta mar es todo lo que unos novios a los que les apasiona el océano pueden desear. La decoración podría estar relacionada con motivos marinos y que el color azul y marrón arena predominasen, por ejemplo.

Inspiración: Pinterest

Boda informal

Cada vez más predomina este tipo de bodas. Bodas en las que los trajes son muy originales y más casuales. Podemos encontrar un novio que vista con pantalón corto o una novia que lleve dos piezas de las que la falta o pantalón también sea corto. Y, como hemos comentado anteriormente, trajes de otros colores que no sean blanco y negro.

Boda informal

¿Cómo planificar una boda temática?

Para que quede todo en armonía, deberéis tener en cuenta que cada detalle, por pequeño que sea, vaya acorde con la temática que hayáis elegido. Eso sí, una vez que hayáis pensado en la temática de vuestra boda, será conveniente que con suficiente antelación preparéis los trajes, invitaciones, juegos y animaciones, decoración y cualquier otro detalle. ¡La diversión y sorpresa estarán totalmente aseguradas!

Deja tu comentario