Blog

Ideas e inspiración para tus eventos

2021-01-27T12:28:20+00:0027 enero, 2021|

Tendencias para bodas en 2021

Si te casas en 2021, bien porque aplazaste tu boda o porque tú y tu pareja habéis decidido casaros en 2021, estarás ya organizando y pensando en los preparativos de tu boda: dónde será la ceremonia, qué estilo queréis,  la decoración, los invitados, etc.

Las bodas y su preparación no son cómo eran antes de la pandemia y nos hemos tenido que adaptar a las nuevas circunstancias, pero eso no quiere decir que tengas que prescindir de la boda con la que siempre habías soñado. Será diferente, sí, ¡pero igual de especial!

Las tendencias para 2021 tienen en cuenta la situación actual y se han desmarcado de lo que más se llevaba años atrás. Sigue leyendo para enterarte de todas ellas:

1 – MINIMALISMO: BODAS SENCILLAS EN 2021

Según la revista Vogue España “los elementos recargados, las decoraciones excesivas y las narrativas complejas que habían reinado en los últimos años estarán ausentes en 2021”. 

Estas nuevas tendencias para bodas en 2021 son el resultado de buscar bodas cada vez más sencillas y acogedoras, dejando un poco atrás las fiestas alocadas y las noches de discoteca. Debido a la situación actual, volvemos a las bodas en petit comité, con un gran ímpetu en que gran parte de la boda en 2021 sea al aire libre

¡Ey! Que sea una boda minimalista no quiere decir que tengas que eliminar la decoración. ¡Busca alternativas! En Comotinta tenemos ideas y colecciones maravillosas para decorar bodas sencillas, elegantes y súper chics. ¡La tendencia para  bodas en 2021! Puedes echarles un vistazo en nuestra web

2 – BODAS DE DÍA EN 2021

La tendencia de estos últimos años era hacer bodas de tarde, en las que la cena del banquete se unía a la gran fiesta con el DJ. Aunque esta sea la opción más tentadora, este año 2021 lo que más se llevarán serán las bodas de día. 

¿Por qué? Como ya te hemos contado, las bodas se prevén más acogedoras, íntimas y al aire libre. Y para aprovechar mejor el solecito, la iluminación y el buen tiempo, ¡las bodas tienen que ser de mañana! 

Además, la fiesta de después del banquete también es recomendable que la realices al exterior para respetar la distancia social y las medidas de seguridad, así que la idea de una boda de tarde ha perdido la fuerza que tenía estos años atrás para dejar paso a bodas más naturales en entornos con una mayor iluminación. 

3 – COLORES PREDOMINANTES EN LA DECORACIÓN DE LAS BODAS DE 2021

Siguiendo el estilo de una boda minimalista y de mañana, los colores predominantes en la decoración de las bodas en 2021 serán el blanco y los tonos crema y arena, combinados con el verde naturaleza y los marrones. Es decir, ¡más elegancia y sencillez que nunca! 

4 – LAS FLORES EN LAS BODAS DE 2021

Las flores son un imprescindible para la decoración de las bodas y van a seguir estando presentes en todas las bodas que se celebren en 2021. Se llevarán los arreglos florales silvestres, con flores rosadas, peonías, dalias…

El objetivo es encontrar una decoración floral campestre y vintage, que acompañe al minimalismo y a la idea de una boda de mañana y al aire libre. 

También te puede interesar nuestro post sobre los ramos de novia que más se van a llevar en 2021. 

5 – BODAS EN 2021, TODAS AL EXTERIOR

Para evitar el contacto al máximo en espacios cerrados (y si el tiempo acompaña) como te decíamos es recomendable pensar todo el timing de la boda al exterior: la ceremonia, el cóctel, el banquete, el baile… y para ello, ¡puedes incluir carpas o hacer uso de espacios techados! que le darán un toque de romanticismo increíble.

Si vas a elegir esta opción, te recomendamos que organices tu boda entre mayo y octubre para asegurarte una buena climatología durante todo el día y contar con carpas y porches por si acaso no acompañase el tiempo todo el día.

El minimalismo, la sencillez y los espacios exteriores son las grandes tendencias para las bodas del 2021, que seguro crearán tendencia en los próximos años. Así que piensa que al exterior ¡podrás celebrar tu boda a lo grande! 

¿Estás pensando en una boda inspirada en Harry Potter? ¿O mejor basada en una peli de los 60’, 70’ u 80’? Contáctanos haciendo clic aquí porque en Comotinta podemos hacer toda la papelería para tu boda con la temática que quieras.

Deja tu comentario