Blog

Ideas e inspiración para tus eventos

2020-12-03T13:01:54+00:003 diciembre, 2020|

El ramo de novia ideal para tu boda

La preparación de una boda está llena de emociones, ideas y sobre todo decisiones. Es por esto que te traemos un post en el que te contamos todos los consejos que necesitas para poder elegir un elemento muy importante del día: ¡El ramo! 

Después de una gran lluvia de ideas con todas las chicas del equipo hemos determinado que para tomar esta decisión es imprescindible contar con tres consejos mágicos.

1º consejo: Combina toda tu boda.

Primer punto y sobretodo el más importante, el ramo de novia siempre, siempre, siempre debe combinar con todo el estilo que llevará tu gran día, pero sobre todo debe estar en consonancia con tu espectacular vestido.

Uno de los momentos que más recordarán tus invitados es tu entrada a la iglesia luciendo vestido y por supuesto tu fabuloso ramo.

Busca flores con tonos parecidos a los elementos de tu boda, ya sea la vestimenta, la decoración, las invitaciones,… así crearás un mismo ambiente con una armonía que todos tus seres queridos recordarán siempre.

2º consejo: Elige el ramo según tu personalidad.

Tu boda, tu estilo. El día más especial de tu boda llevará consigo un pedacito de ti, todos los detalles que aparecerán llevarán tu esencia y eso tus invitados lo notarán.

Por eso, es muy importante que elijas tu ramo basándote en tu personalidad.

Intenta hacer una lectura de ti misma y destaca adjetivos que te definan, la florista te ayudará a plasmar estas ideas a través de flores preciosas.

¡Todos los detalles de tu boda tienen que seguir un mismo estilo! Si lo que quieres es sorprender a todos, no solo con tu look y ramo, te puede interesar nuestro post sobre Propuestas creativas para sorprender a tus invitados. 

3º consejo: ¡Inspírate en Instagram o Pinterest!

¡Inspírate! Ten en cuenta las tendencias actuales y busca flores de temporada. 

Nosotras te aconsejamos que Pinterest sea tu mayor aliado en estas decisionesCreate un perfil y sumérgete en imágenes de inspiración, crea tu propio tablero y organiza todas tus ideas. ¡Estamos seguras de que encontrarás lo que buscas!

 

Además de estos tres súper consejos, también hemos pensado en hacer un repaso a las tendencias en ramos de novia para 2021 para que puedas ir cogiendo ideas: 

Ramos Bouquet o ramilletes

El ramo de novia por excelencia es el ramo Bouquet. Se caracterizan por su forma redonda, ideal para los vestidos que cuentan con una gran falda con volumen y un cuerpo ajustado. ¡A nosotras nos encanta este ramo para cualquier vestido de novia!

Ramos cascada

Los ramos cascadas son elegantes y, sobre todo, originales. Se forman con distintas secciones de flores que crean una sensación de caída por su manera de colocarlas por capas. Se suele recomendar a las novias que buscan un estilo muy natural, romántico y clásico para su día.

Ramos de brazo

Uno de los ramos más famosos actualmente son los ramos de brazo, formado por flores de tallo largo y están atados por el tallo. 

Nosotras los recomendamos principalmente para novias altas sin importar el modelo de vestido. Y desde nuestro punto de vista son ideales para darle un toque vintage a tu enlace.

Ramos Asimétricos

Los ramos asimétricos nos parecen los más exóticos y originales porque son los que más sorprenden en todo tipo de bodas.

Parece que las flores no sigan ningún orden, todas están colocadas y unidas al azar para que de una sensación natural e improvisada, pero la verdad es que hay un gran trabajo por parte de la floristería para lograr transmitir esa sensación de naturaleza libre. ¡Nos parecen maravillosos y creemos que va a ser el ramo de novia estrella en 2021!

Tipos de ramos hay muchísimos pero cómo te recomendábamos al principio lo más importante es que el ramo de novia deber decir, eso mismo, algo de la novia. Seguro que con estos consejos que te hemos ofrecido te va a ser mucho más fácil tomar la decisión. Esperamos haberte sido de ayuda y siempre que necesites consultarnos cualquier duda sobre la decoración de tu boda, estaremos a tu disposición a través de nuestras redes sociales, por teléfono y email.

 

Ahora solo falta que elijas la colección Comotinta que mejor combine con vosotros cómo pareja, con tu ramo, tu vestido y con la fantástica decoración que seguro ya tienes pensada. Si ya sabes cuál es tu ramo ideal, ¡háznoslo saber en los comentarios o en nuestras RRSS! 

Deja tu comentario