Blog

Ideas e inspiración para tus eventos

2020-12-23T09:57:36+00:0023 diciembre, 2020|

SEATING PLAN PARA BODAS

El seating plan es un aspecto clave en la organización del banquete nupcial ya que sois los novios los que decidís quién se sienta con quién (¡a veces puede suponer un gran dolor de cabeza!). Pero, dejando a parte la distribución entre los invitados, una decisión importante que deberéis tomar es cómo presentar el seating plan a los invitados

Las bodas han cambiado mucho estos últimos años y han pasado de ser una ceremonia tradicional con elementos muy pautados, como el traje blanco de la novia, o unos votos predefinidos para todas las ceremonias, a una fiesta que reivindica el amor y que deja atrás tradiciones y/o creencias religiosas. 

También te puede interesar el post sobre votos para una boda civil

Es por esto que cada vez más novios se atreven a innovar y a ser más originales. En este post te explicamos algunos planes de mesa que nos han gustado mucho para que vayas cogiendo tus propias ideas. ¡Sigue leyendo!

1- SEATING PLAN TRADICIONAL

Si no quieres complicarte la vida (ya tienes suficiente trabajo con organizar toooda una boda) puedes optar perfectamente por el seating plan tradicional, el de toda la vida, que está formado por una cartulina con el número de la mesa y los nombres de los invitados que estarán juntos. 

El plan de mesa de tu boda lo puedes colocar antes de que los asistentes entren al banquete nupcial para que así sepan a qué número de mesa deben ir. Es tu decisión y la de tu pareja dónde colocarlo y si lo quieres decorar o no. Nosotras te recomendamos que lo hagas porque le dará a tu boda un aspecto más cuidado y tus invitados notarán que has cuidado hasta el último detalle. Es interesante, a la hora de colocar y decorar el seating plan de tu boda pensar y ser consciente de cómo será tu boda, por ejemplo, si es al aire libre en un ambiente natural, puedes colgar los planes de mesa de las ramitas de los árboles 😉 

Los seating plans que nos alucinan de estilo tradicional son, por supuesto, los de Comotinta ;). Recuerda que en Comotinta encontrarás seating plans para todas las colecciones y estilos, así tooodos los detalles de tu boda irán a conjunto, si quieres verlos haz clic aquí.

2- ADIÓS A LOS NÚMEROS

Algunas bodas son muy muy originales, por ejemplo una boda a la que asistimos, tenía una presentación del seating plan muy sencilla pero con una gran carga de originalidad en vez de números estaban las caras de los personajes de Los Simpsons, de tal manera que los grupos de las mesas no eran el 1, el 2, el 3… sino el grupo de Homer, Marge, Lisa, Bart…

Detalles como éste dan un toque de chispa a la boda muy divertido. Piensa en algo que os una a tu pareja y a ti: una serie, una película, un libro, una temática… La foto que os dejamos a continuación es una idea parecida a la que os contamos de Los Simpsons. ¡Cada mesa es una serie o película! 

Fuente. Pedro Zamorano

3- UNA PRESENTACIÓN DE 10

Otra forma de ser muy original es buscar una manera espectacular de informar a  los invitados y aquí sí que hay miles de opciones súper divertidas con las que sorprender a tus invitados. ¡En Comotinta hemos visto todas las cosas habidas y por haber! Por ejemplo, en una boda de temática náutica los nombres de los integrantes de cada mesa estaban pintados en un barco de vela de juguete y quedaba además de original, muy bonito y acorde con la boda.

Otro idea es la de la foto que os dejamos a continuación en la que regalaron un cactus a todos los invitados para que, al buscar su nombre y encontrar su plantita, supieran qué mesa les había tocado. ¡Nos encanta!

Fuente. Martina se Casa. 

¿A qué no te habías parado a pensar en la importancia que tiene el seating plan en una boda? A nosotras la verdad es que nos encantan y, si nos tuviéramos que casar pronto, lo tendríamos muuuy en mente. Hay infinidad de seating plans en Internet y seguro que hacerte una carpeta en Pinterest te ayudará mucho a definir cuál es el estilo que más se adapta al resto de tu boda. 

Deja tu comentario