Como sabéis, cuando una pareja cumple 50 años de casados, hay costumbre de celebrar las bodas de oro. En otra ocasión, os hemos hablado sobre las bodas de plata, que se celebran al cumplir 25 años de casados. Si celebrar las de plata ya tiene su mérito, no nos podemos imaginar la emoción que puede suponer para un matrimonio cumplir 50 ¿Precioso verdad?
Cómo celebrar unas bodas de oro
Como cualquier evento, fiesta, boda o celebración, se puede hacer algo por todo lo alto o una pequeña celebración con familia y/o amigos. En muchas ocasiones son los propios hijos los que ayudan a los padres a organizar sus bodas de oro, o incluso hay hijos que preparan una sorpresa para las bodas de oro de sus padres. Cualquier excusa es buena para celebrar 50 años de casados.
Empezando por lo esencial, en cualquier celebración un aspecto de lo más importante, por no decir el que más, es la comida, que puede lograr que la celebración sea todo un éxito o fracaso. Para empezar debes seleccionar el sitio donde se va a llevar a cabo la comida, dependiendo de la localización que busques, tu presupuesto y el tipo de ambiente que busques. Puede ser un restaurante de la playa, una finca en el campo, un sitio temático o incluso el salón de banquetes donde celebraste tu primera boda, si todavía existe. Si tu presupuesto es menor, o tienes pensando celebrar las bodas de oro en algún espacio propio, como una finca o chalet tuya o de tus familiares, tienes la opción de contratar un catering. Hay menús de diferentes tipos, a muy buen precio y calidad, que harán que no tengas que preocuparte de nada más que de disfrutar de vuestro día.
En cuanto a la decoración, aunque no se trate de una primera boda, también tienes la opción de decorar tú mismo el espacio donde vayáis a celebrarlo o incluso contratar un/a decorador/a de eventos. Puedes hacerlo para sorprender a tu pareja sin que se entere o prepararlo todo entre los dos.
Tal como ocurre en las bodas de plata o en la primera boda, en las bodas de oro también puedes renovar tus votos matrimoniales contratando a un maestro de ceremonias que a través de un bonito discurso, oficie una ceremonia especial para la ocasión. Del mismo modo que en una boda tradicional, es un detalle muy bonito pedir a familiares y/o amigos que lo deseen, que hablen en la ceremonia, diciendo unas palabras bonitas sobre los novios. Asimismo, son muchos los matrimonios que celebran sus bodas de oro, los que renuevan sus alianzas de boda.
Otro detalle que sería muy bonito repetir, es hacer una tercera luna de miel. Si no ellos, es todo un detalle que los hijos o familiares les regalen un viaje o una escapada. Cualquier tipo de salida es perfecta para revivir tu primera boda o bodas de plata, si también las celebraste.
Otra cosa que seguro no puede faltar para amenizar la celebración es la música. Una muy buena idea puede ser contratar un duo, trío o grupo musical que tribute música de la época de su juventud, para dar un salto al pasado y que los novios disfruten de su música favorita. Otra opción es contratar una banda de jazz o blues que vaya amenizando la comida con música ambiental.
No obstante, no olvides que una vez termine la comida, y para crear un ambiente más festivo, lo mejor es contar también con una orquesta o disco móvil, esto en el caso de que hayas optado por la música de jazz o blus durante la comida.
Deja tu comentario