Blog

Ideas e inspiración para tus eventos

2020-11-03T13:07:39+00:003 noviembre, 2020|

CONSEJOS PARA HACER UN ÁLBUM DE BODA IDEAL

Escoge el álbum que más encaja contigo y con tu boda

Los álbumes de fotos son parte de tu vida desde que naces, y forman una parte importante de tus recuerdos. Son lugar de nostalgia, de ilusión y de recordar momentos bonitos en los que estábamos más jovencitas para darnos cuenta de que ¡seguimos estando estupendas!. 

Los mejores recuerdos de tu boda estarán en tu mente pero habrá otros tantos que solo estarán plasmados en las imágenes y vídeos que os hagáis. Un día tan señalado como el día de tu boda tiene que tener un álbum propio (o dos, o tres, o cuatro…) al que mirar con ilusión cuando pasen unos años. 

¡Existen miles de opciones! Te presentamos algunas de las ideas que más nos gustan y que esperamos que te sirvan para decidirte. 

¡Consejo! Para decidirte puedes seguir el estilo de los demás elementos de tu boda. Por ejemplo, si escoges una invitación como la de la colección Sonrisa que tiene un toque más elegante y chic, tu álbum ideal será el tradicional o el artesanal. Si en cambio te decides por un estilo de invitación como el de la colección Western Love el álbum ideaaal para ti será el digital. 


LOS ÁLBUMES MÁS TRADICIONALES 

Cuando hablamos de álbum tradicional hablamos de aquellos que están por todas partes en nuestra casa. ¿Tienes un cajón repleto de álbumes de fotos con imágenes que no sabes ni de dónde han salido? Nosotras sí. Muchos. Muchísimos. 

Aunque sean más “tradicionales” son auténticos por sí mismos y no significa que sean menos especiales que los demás; desprenden un aura que difícilmente conseguirás con uno digital. Son los álbumes dónde nuestros padres tienen sus fotos de boda, dónde nosotras tenemos nuestras primeras fotos haciendo tonterías cuándo éramos pequeñas… 

Dan mucha libertad porque tendrás las fotos por una parte y el álbum vacío por otra. Seréis tu pareja y tú los que lo montéis juntos, y además, siempre puedes añadir o quitar alguna imagen si quieres por ejemplo ponerla en un marco en casa 😉 . 

ÁLBUMES DE BODA DIGITALES

Son los más demandados y están a la orden del día. Seguramente ya estés familiarizada con este tipo de álbumes por haberlo utilizado en otras ocasiones. 

Una de las ventajas de los álbumes digitales es que es 100% personalizable, de principio a fin, desde la portada a la contraportada. 

Aunque en los tradicionales puedes escoger el sitio en el que poner la fotografía, no puedes decidir tantas cosas como en el digital: cómo será la decoración, dónde irán las imágenes y qué texto escribirás en cada página. 

Lo bueno de este álbum es que lo editarás a tu gusto y nadie más tendrá un álbum de fotos como el tuyo. Al igual que el álbum artesanal, sirve para dar rienda suelta a la imaginación y a la creatividad, con la diferencia de que lo harás online y no manualmente. 

 

La desventaja del álbum digital es que cuando lo mandas a imprimir ya no hay vuelta atrás, no podrás modificar nada porque todo queda impreso en el papel. Es posible también que pierda calidad debido a la impresión, pero actualmente existen muchas maneras para que no ocurra (por ejemplo, el programa que utilices te avisará de la calidad de la imagen que escojas). 

 

ÁLBUMES DE BODA ARTESANALES

A nosotras nos encanta todo lo artesanal, como nuestros productos Comotinta hechos con mucho cariño y amor, creemos que cuánto más único, mejor.  Si eres de esas que se arremangan y se ponen manos a la obra para crear las mejores manualidades, esta es tu opción perfecta. 

 

Con este tipo de álbum podrás plasmar tus recuerdos escribiendo y dibujando lo que quieras en las hojas. Tendrás la máxima libertad para enganchar las fotografías donde quieras y como quieras. 

Te encontrarás con un álbum vacío, con muchas y muchas páginas en blanco que desearán que las cubras con tus recuerdos. Tendrás que planificar muy bien cómo querrás organizar las fotografías y qué querrás explicar. Te dará un poco más de trabajo pero los resultados serán increíbles; sin duda esta opción es para las más manitas.

→ Una opción, si quieres un álbum más profesional, puede ser contar con una ilustradora para que dibuje la historia de vuestro amor o explique el día de vuestra boda. Es una gran idea si quieres un álbum original, único y que muestre como eres al 100%. 

 

Con estas ideas esperamos que tengas más claro cómo quieres que sea tu álbum de fotos perfecto. Escojas el que escojas, definirá tu día y todos los momentos especiales que viviste. 

 

Deja tu comentario