Blog

Ideas e inspiración para tus eventos

2020-11-03T15:58:36+00:003 noviembre, 2020|

Escoger el dónde: una boda rural

Celebrar tu boda en un espacio natural tiene ventajas increíbles. ¡Te las contamos! 

Escoger el lugar en el que te vas a casar es el primer paso de todos. Después de la pedida de mano, del anillo y de contar la noticia a tooodo el mundo viene la gran pregunta: ¿cuándo y dónde? El cuándo dependerá de la situación que tengáis tú y tu pareja y de la época del año en la que quieras celebrar la boda. El dónde ya es algo más complicado, y ahora te lo vamos a explicar. 

Las bodas en espacios naturales están a la orden del día. Aire libre, naturaleza y paisajes de ensueño… Un espacio romántico que invita a la celebración y que, estamos seguras, te dará las fotos de boda más bonitas. 

Elegir una casa rural está íntimamente relacionado con la ciudad o el pueblo en el que quieras realizar tu boda. Por ejemplo,  algunos novios optáis por casaros en el pueblo en el que os conocisteis, otros por dar el sí quiero en la ciudad en la que reside toda vuestra familia… La oferta de casas rurales dependerá mucho de esto y habrá que tenerlo en cuenta cuando empecéis la búsqueda.

 

Boda en una casa rural. Fuente: Alexander James. https://luciasecasa.com/organiza/espacios/celebra-boda-una-casa-rural/

 

Este tipo de bodas tienen la ventaja de que tus invitados se podrán quedar a dormir y que tendréis un espacio para vosotros/as solos toda la noche. Además, muchas de las casas rurales aceptan el alquiler de un fin de semana entero, que te permitirá hacer los preparativos el día anterior o, mucho mejor, ¡hacer una boda de dos días!. 

Importante: escoge una casa rural que tenga muchas opciones para los diferentes momentos del día. ¡Que todo tenga su propio encanto! 

 

 

La ceremonia en el jardín

¡Ya nos lo estamos imaginando! Sillas blancas con un pasillo que las atraviesa hasta llegar al altar y una decoración que se adapte a la naturaleza del lugar para que todo acabe siendo uno… Al final te esperará tu chico o tu chica para empezar una nueva etapa de vuestra vida juntos. 

Cuando llegue el momento esperado del “sí quiero” tú no serás la única en emocionarte. Con la ambientación, la música emotiva y los votos… ¡Más de uno se emocionará! Sí sí, hasta tu padre o hermano al que nunca has visto llorar. Para este momento tan especial hay que estar preparados con las lágrimas de felicidad de Comotinta

 

El aperitivo en el patio trasero

Cuando acabe la ceremonia los invitados tendrán una sola cosa en la cabeza: la comida. Todo invitado está expectante a ese momento y, para que tenga más impacto aún, hay que cambiar de escenario. 

Para el aperitivo puedes optar por un patio que conecte directamente con el que luego será el comedor para el banquete y que haya mayor facilidad de movilidad entre un espacio y el otro. Al estar conectados, darán la sensación de unión entre el espacio verde y natural del patio que se fundirá con el comedor. 

El momento del aperitivo también tiene que seguir la personalidad de tu boda. Puedes incluir un photocall para que tus invitados se hagan fotos y tengan momentos divertidos de tu boda. Haz click aquí  para ver los super photocalls de Comotinta.  

Y volviendo a la comida… Desde Comotinta hemos hecho una recopilación de los aperitivos para una boda más originales y diferentes.Algunos son más clásicos y otros más exóticos y sorprendentes. ¡Tú decides! 

 

Y el banquete en el comedor… 

Cuando llegue este momento todos estarán más tranquilos: ¡habrán saciado sus ganas de probar la comida de la boda! 

Nos imaginamos el banquete en el típico salón de una Masía con las mesas y las sillas de madera, y además decorado a tu estilo, será precioso. 

Para darle un toque de luz al banquete y que vaya acorde a las estrellas que brillarán esa noche, te recomendamos añadir los porta-bengalas de Comotinta; los de la colección Boda and Arrow y los de la colección Gala son perfectos para una boda en una casa rural. Puedes encender las bengalas tanto dentro del banquete como fuera en la zona del aperitivo. Es un detalle original y que pocos esperarán.

Nosotras apostamos por este tipo de bodas porque dan la oportunidad a las parejas de ser creativas a la hora de organizar todos los detalles. Está claro que una boda rural te da muchísima libertad de crear una boda a tu estilo y en Comotinta te ofrecemos la oportunidad de darle un toque natural a tu día desde el principio: ¡tenemos colecciones que se adaptan a la perfección a la atmósfera de la naturaleza! Échales un vistazo aquí: Colección Scent, Colección Aina, Colección Toscana con sobre Vegetal, Colección Tierra

Después de tener clarísimo el día, la hora, el lugar y a los invitados… ¡Tienes que enviar las invitaciones

¡Esperamos que este post te haya ayudado a decidirte por hacer tu boda en un ambiente rural!

Deja tu comentario