Blog

Ideas e inspiración para tus eventos

2020-12-03T13:06:10+00:003 diciembre, 2020|

5 Errores que no debes cometer el día de tu boda

Como todo en esta vida, se necesita práctica para que las cosas poco a poco salgan perfectas y como deseas. En el caso de una boda, seguramente empezarás desde cero a investigar sobre cómo se organizan, qué hay que preparar, elementos necesarios para una boda, etc. Ten en cuenta que una boda es un graaan evento y que si hay profesionales, wedding planners, y empresas especializadas en este tipo de eventos es que ¡no es tan fácil organizarlas! 

Si eres una súper valiente y has decidido afrontar la organización tú sola (confiamos que con la ayuda de tu pareja, de tu hermana o de tu madre por ejemplo) tienes que informarte de qué NO hacer en una boda bajo ninguna circunstancia, así que te vamos a explicar las 5 reglas que SIEMPRE tienes que seguir en la organización de una boda. 

1- NO TE DEJES INFLUIR NI ASESORAR POR TODO EL MUNDO

Tendrás a mucha gente opinando sobre tu boda, desde qué ramo de novia comprar hasta cómo sentar a los invitados. Para que no te consuman las opiniones, las críticas y las imposiciones… Ten claro desde el primer momento que se trata de tú boda, de tú momento y que tiene que estar todo a tu gusto. ¿Quieres ir con un vestido negro y con volantes? ¡Estarás preciosa! ¿Te apetece hacer el baile nupcial con una canción techno? ¡Busca el temazo que te guste más!

No te arrepientas demasiado tarde de no haber hecho la boda a tu estilo, como siempre habías soñado, sólo por el simple hecho de querer agradar a los que te rodean. 

2- MANDA CON TIEMPO LAS INVITACIONES

Si envías tarde las invitaciones los invitados no te podrán confirmar la asistencia, por lo que tú no sabrás para cuánta gente reservar el banquete. Es una rueda que no para. Es por esta razón que hacer llegar bien y a tiempo las invitaciones es lo primero que debes pensar. 

¿Aún no sabes con qué invitaciones anunciar al mundo que te casas? ¡Nosotras tenemos la solución para ti! Puedes encontrar en Comotinta las invitaciones que más se adapten a tu estilo y a tu personalidad. Seguro que encuentras la invitación perfecta en alguna de nuestras colecciones y si lo necesitas podemos realizarte unas invitaciones a medida 😉 Este año 2021 lo que más está de moda son los motivos naturales, échale un vistazo a las colecciones Provenza, Scent y Rosalia

3- “EL FOTÓGRAFO ES MI AMIGO”

¡¡ERROR!! Nunca contrates a amigos y/o familiares como staff de tu boda. Con el DJ, el catering o el transporte ya es arriesgarse, pero con el fotógrafo o fotógrafa… ¡Hay más de un caso en el que se han roto amistades por culpa de esto!

¿Y si tu amigo fotógrafo pierde las fotos y los vídeos de la boda? ¿Y si no las hace como te gustan? Puede ser un problema muy grande. Por eso es mejor contratar a un fotógrafo profesional externo a ti, ver su portfolio y reunirte con él o ella para hablar de lo que estás buscando para el día de tu boda. 

4- EL TIMING

Puede ser que decidir el timing de la boda sea lo máaas difícil del día. Saber qué invitación, que ramo, que vestido decidir, es algo personal y puedes jugar mucho con las diferentes opciones. 

En cambio, organizar cuánto durará cada momento de la boda puede ser muy estresante, sobretodo porque no lo has hecho nunca. Seguramente todo llevará más tiempo de lo que crees y de lo que estás pensando. Una boda es un evento en el que muchas personas que no se han visto en mucho tiempo se reúnen, se ponen al día, están contentos y se querrán hacer fotos con toooodo el mundo. 

Si dejas muy poco espacio entre la ceremonia y el cóctel, probablemente sufras porque los canapés se van a quedar fríos… La ceremonia se puede alargar por miles de causas distintas, como que la novia llegue un poco tarde, que los votos sean más largos de lo esperado, que tengas una sorpresa por parte de algún familiar… y esto puede ocurrir en cada momento de la boda, ¡tenlo en cuenta! 

5- TODO LISTO 

Seguramente habrás escuchado infinidad de veces el dicho “no dejes para mañana lo que puedas hacer”… ¡pues con tu boda igual! Sabemos que es un proceso muy largo y que, según la complejidad, puedes estar hasta un año preparando tu boda. Aún así, te recomendamos que dejes todo preparado y atado un mes antes del día especial porque así tendrás margen de movimiento en el caso de que tengas imprevistos. No sería la primera vez que un chófer, por ejemplo, cancela su asistencia 2 días antes de la boda, de pasarte algo así si todo lo tienes ya organizado sólo deberás preocuparte de este “asunto” y no de 4 temas diferentes a 2 días de la fecha de boda. 

Dicho esto queremos remarcar la importancia de tener un backup plan, un plan B, preparado  para bajas de última hora. ¿Y si el DJ se pone malo un día antes del gran día? ¡Ten siempre en tu agenda de teléfono a otro que te guste para poder contactarlo! 

 

Estas son sólo algunas de las cosas a evitar el día de tu boda. Si son muchos los obstáculos que ves por el camino, ¡es totalmente normal!, puesto que, si no estás repitiendo, esta será tu primera vez organizando un evento de tales dimensiones. Si finalmente te sientes desbordada y necesitas ayuda profesional siempre puedes contactar con una wedding planner que te puede organizar la boda o ayudarte y asesorarte por horas 😉

Deja tu comentario