Blog

Ideas e inspiración para tus eventos

2014-11-11T10:44:54+00:0011 noviembre, 2014|

Bodas de invierno.

Estamos acostumbrados, a que la gran mayoría de bodas se celebran en las estaciones de Primavera – Verano. Siempre nos suele llamar más la atención los días soleados y los días largos para realizar este tipo de celebraciones y fiestas.

Es más fácil recordar una celebración de bodas de invierno que una celebración de verano ya que es menos habitual. Podemos realizar varias decoraciones según nuestro estilo. 

Una de las opciones es combinar el color blanco con el plateado, son 2 colores fríos pero que a la vez dan mucha luz, estos colores se asemejan a la nieve y al agua y hacen que reflejen a la estación en la que estamos. Si preferimos una decoración más romántica, podemos elegir colores cálidos como los rojos, naranjas y amarillos, que darán una calidez al ambiente y podemos decorar el salón con muchas velas, que darán mucha más luz al ambiente, creando la atmósfera más romántica. Podemos elegir flores de temporadas como las rosas, flor de pascua u hortensias, las cuales son perfectas para ceremonias y gracias al ser flores de temporada hará que abaratemos un poco los costes de la boda. Para decorar las mesas, podemos elegir unos meseros de madera, donde podremos incluir las flores, como el que podéis ver aquí.

Las bodas de invierno pueden resultar incluso más bonitas que una boda de verano, si decidimos hacerla de tarde noche, por el horario se hará de noche mucho más pronto de noche, por lo que esto le dará un toque más romántico. Reforzaremos las luces del interior de la ambientación para que las fotografías se vean más bonitas y cálidas. Al tener bajas temperaturas en invierno, las celebraciones de las mismas las haremos en interiores que podremos decorar cómo más nos guste, y del estilo que más se complemente con los novios, aunque podemos habilitar zonas exteriores para invitados que quieran tomar el aire o fumar, con sillones, mantas y estufas portátiles, para que los invitados no pasen frío.

casa rural para bodas de invierno

Al celebrar las bodas de invierno, otra de las ventajas que tenemos es que al no ser temporada alta, hace que podamos ahorrar en costes ya que podemos celebrar la boda en interiores, o alquilar alguna casa rural en la que se puedan alojar los invitados. El menú se puede basar en carnes de temporada y cremas calentitas.

En cuanto al vestido de la novia podemos optar por la manga larga, que hace que sea muy especial y elegante, y que se pueda dividir en varias partes para que si en la celebración tenemos calor, no estés obligada a ir todo el tiempo en manga larga.

Para invitar a nuestros amigos, familiares y compromisos, podemos elegir las invitaciones Glow, que tienen un aspecto muy romántico y vintage, de nuestra nueva colección.

invitaciones glow para bodas de invierno

Estas invitaciones son ideales para una decoración invernal, ya que los colores cálidos de las flores y con el contraste blanco del fondo de la invitación, hace que sea perfecta para esta estación. Las peonias de la invitación, son flores que tienen una vida muy corta, sólo florecen desde finales de Mayo hasta principios de Julio, por lo que la vida de las flores es de apenas de 6 semanas, esto hace que sean unas flores muy costosas de producir y caras. Para la decoración de la boda y los centros de mesa, podemos optar por las flores lisianthus, ya que son unas flores muy parecidas a las peonias y más baratas.

¿Qué os parecen las bodas de invierno? ¿Elegiríais esta temporada para dar el Sí quiero? 😉

Deja tu comentario