Blog

Ideas e inspiración para tus eventos

2014-10-15T09:37:17+00:008 septiembre, 2014|

Ideas para pedir matrimonio

Siempre está bien explorar distintas posibilidades e ideas para pedir matrimonio a tu novia o novio, ya que, por lo general, ¡sólo se hace una vez en la vida! Así que piénsalo bien y encárgate de que todo esté perfecto cuando te lances con esa gran pregunta.Si has estado dándole vueltas y has decidido que definitivamente has encontrado esa persona ideal con quien quieres pasar el resto de tu vida, ¡enhorabuena! Has encontrado algo que no todo el mundo consigue, así que ahora sólo te falta asegurarte de que ese momento en el que compartes tus sentimientos y le propones el matrimonio esté lleno de romance y de magia.

Hay todo tipo de ideas románticas para pedir matrimonio.. Por un lado puedes ir por el camino típico y tradicional de comprar un anillo y ponerte de rodillas tras una cena romántica, que siempre está bien y funciona; toda mujer ha soñado con ese preciso momento alguna vez en su vida. Por otro lado, hay una enorme variedad de ideas originales para pedir matrimonio para aquellos en busca de un poco más de aventura, las cuales pueden ser muy divertidas además de románticas.

ideas para pedir matrimonio de manera inolvidable

Podríamos estar todo el día hablando de ideas para pedir matrimonio originales; hay tantas posibilidades que siempre se puede buscar otro ángulo o alternativa. Hay tres puntos fundamentales a tener en cuenta a la hora de planificar la pedida de mano:

  • Qué elegir entre anillos de compromiso.
  • Dónde organizarlo entre lugares para pedir matrimonio.
  • Cómo pedir matrimonio de forma bonita e inolvidable.

Cada uno de estos factores tiene una influencia inestimable sobre ese día o esa noche tan importante en el que das ese paso de por vida; forman una parte imprescindible de cualquier opción entre ideas para pedir matrimonio. Sin el anillo no habrá símbolo de compromiso, sin un lugar bonito y memorable el evento no tendrá la misma magia, y si tus formas de pedir matrimonio no son ni originales ni románticas la pedida de mano sería imposible o catastrófica. Las frases para pedir matrimonio también son fundamentales, tanto si son pronunciadas por tu propia voz o a través de medios externos como mensajes escritos o dibujados en algún sitio especial.

Si quieres ser original a la hora de decidir sobre ideas para pedir matrimonio, quizá te interesen ideas locas para pedir matrimonio. Bueno, quizá ‘locas’ suena un poco demasiado, digamos ‘ideas creativas de pedir matrimonio‘ mejor; pero es que es cierto que el amor tiene la capacidad para volvernos locos a todos, en el buen sentido, claro.

formas de PEDIR MATRIMONIO

Ahora vamos a ver algunas ideas distintas sobre cómo proponer matrimonio, que quizá sean algo menos esperadas por partes de las chicas.. Pero de eso se trata. Cada vez son más buscadas las alternativas originales de este tipo, ya que muchos prefieren tener anécdotas únicas de esa ocasión tan especial cuando dan un paso definitivo hacia unir sus vidas con la de la persona que más quieren.

IDEAS para PEDIR MATRIMONIO originales

Aquí los gustos de cada uno entran en juego, cada opción le llamará la atención a distintas personalidades y sentidos del humor y del romance.

  • El recorrido del tesoro. Esta idea es interesante porque va completamente en contra de la idea convencional sobre cómo pedir matrimonio a la mujer; típicamente, la mujer no tiene que hacer ningún tipo de esfuerzo en éstas situaciones. Es decir, el hombre siempre le ha invitado a cenar o a algún otro sitio agradable, ha sacado el anillo de compromiso, se ha arrodillado y ha dicho “¿te casarás conmigo?” Aquí no. En este escenario de ideas para pedir matrimonio todo se desarrolla de una manera muy distinta y original. A muchas chicas les gustará tener que trabajar un poquito para conseguirlo, sin saberlo para qué están trabajando, claro. Organiza una especie de búsqueda de tesoro que al final le lleve hasta el anillo de compromiso junto con un mensaje bonito y original. ¿Cómo podría pasar de una pedida de mano así?
  • La sorpresa inesperada. Según como sea tu pareja, sabrás si le gusta las sorpresas o no. ¡Esta puede ser una opción muy romántica en ideas para pedir matrimonio! Y puedes aplicarlo como mejor convenga; si conoces su rutina a la perfección y siempre cumple con ella, manipula alguna fase de ella para lanzar tu propuesta. Por ejemplo, si se despierta siempre a la misma hora con el mismo canal de radio, o si escucha un programa en concreto, podrías llegar a un acuerdo con el locutor del canal en cuestión como medio para presentar tu pedida de mano; o bien a través de un megáfono público en un sitio donde sabes que estará. Esto requerirá bastante más esfuerzo en prepararlo, ¡pero el resultado merecerá la pena!

Si eres un manitas o tienes conocimientos del mundo de la informática existe otra opción muy chula y original; puedes crear una página web específicamente para preparar tu pedida de mano. Dile que has encontrado una web interesante o graciosa que crees que le gustaría.. ¡Y a ver su reacción! La tecnología da para muchas otras ideas para pedir matrimonio, como la posibilidad de dejar un mensaje previamente grabando por la webcam, o en la propia televisión. Eso si, asegúrate de estar a su lado cuando lo vea. Y no estaría de más preparar algo más para la ocasión tras lanzar tu mensaje y hacerlo verdaderamente especial.

  • Siempre está la idea clásica pero siempre mágica de dejar mensajes escritos con frases para pedir matrimonio en lugares especiales; bien sea un banner ondeando tras una avioneta, un mensaje escrito en la arena o una sorpresa escrita en su libro favorito. Los únicos límites con respecto a las ideas para pedir matrimonio los impones tú mismo. Acuérdate de divertirte con la opción que más te llame. ¡Buena suena!

 

Una vez comprometidos, ¡será hora de planear la boda! Y ahí es donde Comotinta es un auténtico experto; cualquier detalle que puedas necesitar para que tu boda sea todavía más bonita que la pedida de mano la podrás encontrar en la página web. ¡A ser felices!

Ideas para pedir matrimonio Comotinta

Deja tu comentario