Blog

Ideas e inspiración para tus eventos

Por |2020-04-26T18:25:49+00:0025 marzo, 2020|

PARA LAS NOVIAS QUE HAN APLAZADO LA BODA POR CULPA DEL CORONAVIRUS

El coronavirus es sin duda un fenómeno de alcance global que está afectando al mundo entero En la mayoría de países que conocemos se han prohibido las concentraciones de personas y en España estamos todos confinados en casa. Parece que la situación va a durar unas semanas y como consecuencia, algunas de vosotras habréis tenido que cambiar la fecha de la boda por culpa del coronavirus   y no sabéis cuando podéis celebrarla.  Si tu eres una de ellas, seguro que habrás tardado meses o incluso años en preparar ese gran día y todo lo que se deriva de él. Esto es sin duda un golpe muy duro y desde Comotinta queremos expresarte nuestro más sincero apoyo en estos momentos tan difíciles.  Queremos explicarte en este post  como  puedes anunciar la decisión de cambiar la fecha de la boda por culpa del coronavirus y darte alguna idea de lo que puedes hacer si ya has enviado las invitaciones de boda.

AVISA A TUS INVITADOS

Una vez has decidido cambiar la fecha de la boda por culpa del coronavirus o simplemente posponerla porque no has podido fijar otra fecha aún, lo que tienes que hacer es comunicarlo lo antes posible. Si tienes ya impresas todas las invitaciones de boda, puede que te sea difícil volver a imprimirlas por un problema de presupuesto. Así que aquí te damos unas ideas.

Lo primero que tienes que hacer es comunicar que te has visto obligada a cambiar la fecha de la boda por culpa del coronavirus. Debes comunicarlo primero a tus familiares y amigos más próximos. Esto lo tendrías que hacer por teléfono. Incluso sin saber aún cuando te vas a casar, llámales para explicarles la situación. Seguro que te lo van a entender. Pero tienes que estar preparada porque el cambio de fecha te va a causar sin duda algunas bajas inesperadas.  Una vez tus invitados más íntimos lo saben, te recomendamos que informes del cambio al resto de asistentes. Si hacerlo por teléfono te parece demasiado, envíales un email. Otra idea que te damos  es enviar una comunicación animada ya sea en forma de  invitación de boda digital o de save the date anunciando la nueva fecha. Las encontrarás en comotintapost  y lo que es más interesante a precio cero.

Si no eres amante de lo digital y prefieres el papel, no imprimas de nuevo toda la papelería, simplemente envía una tarjeta con la nueva fecha. Utiliza una de las tarjetas número de cuenta de comotinta  para comunicar la nueva fecha. Se trata de una solución muy económica.

 

QUÉ DEBES HACER SI TIENES LAS INVITACIONES DE BODA IMPRESAS

Cambiar la fecha de la boda por culpa del coronavirus  sin incurrir en costes innecesarios es más fácil de lo que parece. Si has comprado papelería adicional a conjunto con las invitaciones de boda y tienes la fecha impresa, utiliza tu imaginación para ocultarla y no tener que volver a comprar los complementos. Ejemplos son utilizar un sello de cera para marcar la nueva fecha o una adhesivo personalizado  y adaptado a la medida de lo que necesites. En cualquier caso, si tienes dudas, el equipo de diseñadores de Comotinta estará encantado de ayudarte a encontrar una solución óptima sin que tengas que pagar por el asesoramiento. Solo tienes que llamarnos (649 946 211)  o enviarnos un email (marketing@comotinta.com). En Comotinta queremos poner nuestro granito de arena para que tu boda sea un éxito!

Deja tu comentario