Blog

Ideas e inspiración para tus eventos

2018-09-24T10:48:45+00:0017 abril, 2018|

Tendencias de vestidos de boda que están arrasando esta primavera

Elegir el vestido de tu boda no es una tarea sencilla, y mucho menos algo que realizar a la ligera. Cada una necesita un tiempo distinto, algunas lo soléis tener súper claro, y en apenas un mes lo encontráis. Sin embargo otras soléis tardar más tiempo… Hay quienes tardan hasta 6 meses buscando y buscando el mejor vestido. Así que, si buscas inspiración para encontrar esta prenda tan preciada, ponte cómoda, relájate y disfruta, ¡porque hoy te contamos todas las novedades sobre los vestidos de novia que están arrasando esta primavera!

Tejidos fluidos

Las faldas robustas y armadas que eran tendencia en años anteriores ¡han pasado de moda! También han desaparecido los tejidos pesados.. Ahora lo que se lleva son las telas ligeras, el mikado de seda o las gasas.

El mikado es una tela confeccionada a partir de seda natural gruesa y tiene una textura ligeramente granulada. Es un tejido que da voluminosidad y, por lo tanto, muchas novias lo eligen para ocultar zonas del cuerpo, como por ejemplo las caderas. Aun así, esta temporada se utiliza justo para lo contrario: para marcar figura.

¿Conoces los vestidos Wrap? Es la unión del top y la falda, tendencia de los años 70, ¡que ahora también están de moda!  El resultado de esta unión son vestidos ligeros, con movimiento y cortes muy modernos.

Fuentes: Once Wed y The Wedding Ring

Pantalón

Aunque a simple vista pueda ser chocante, ¡este es el año del pantalón en las bodas! Sí, sí… puedes elegir un traje de chaqueta, una sobrefalda unida a un pantalón recto y cropped o apostar por un conjunto atrevido. ¡Te dejamos unos looks para inspirarte!

Fuente: Style Lovely

Vestidos encaje

Pasan los años y el encaje nunca pasa de moda. Eso sí, Cada vez existen más variedad de diseños y el encaje se implementa de diferente forma en los vestidos. Lo puedes llevar como protagonista principal (primera imagen), con detalles (segunda imagen) o decorando la espalda (tercera imagen), ¡tú decides cómo!

Fuente: Rosa Clará

¿Cómo te gusta más?

El encaje es un tejido versátil, ya que se puede utilizar de muchas formas además, también existen diferentes tipos de encaje:

  • Encaje Chantilly: es un encaje realizado a mano con bolillos y toques florales. También suele llevar cintas, festones y bordes con finos cordones. Es uno de los encajes más finos.
  • Encaje Alencón: es un encaje más grueso que el anterior y está rebordado con un cordón fino llamado cordoné.
  • Encaje Schiffli: es un encaje liviano con diseños bordados sobre el entretejido.
  • Encaje Guipur: es de malla gruesa y no tiene fondo. Los motivos se sostienen enlazados entre sí o unidos con hilos.

Colores

Si eres una persona atrevida e innovadora presta mucha atención, porque no es necesario casarse de blanco. ¡No, no! Cada vez son más las novias que optan por otros colores. Esta primavera los colores que están triunfando en las bodas son los tonos rosados y azules.

Fuentes: Wedding Inspirasi y Etsy

Para las novias que quieren arriesgar, pero no mucho, también pueden elegir vestidos blancos con lunares de colores, ¡seguro que sorprenderás a todos tus invitados!

Transparencias y mezclas de tejidos

Según una encuesta realizada por Frace Loves Lace, una firma americana de vestidos de novia, el 30% de las novias casadas en el último año prefieren el naked dress. Se trata de un diseño que combina el encaje con tules e insinúa la silueta. Por lo tanto, es un diseño diferente, sensual y perfecto para las novias más arriesgadas.

Fuentes: 100 Layer Cake y Elleque designs

Tú eliges dónde colocar las transparencias: en las mangas, en la falda… ¡deja volar la imaginación y piensa en el vestido de tus sueños!

Deja tu comentario