Blog

Ideas e inspiración para tus eventos

2020-11-03T13:06:24+00:003 noviembre, 2020|

Los textos de una invitación de boda

Escoge las palabras indicadas para anunciar al mundo que te casas

Organizar una boda no es nada fácil, eso está claro, pero con un poco de ayuda podrás conseguir la boda de tus sueños. Lo que escribas y expreses en tu invitación de boda será lo primero que lean aquellos que más te importan. ¡Será la anunciación al mundo de algo muy muy importante! 

Te queremos dar algunos tips para que te expreses a tu gusto, pero sin dejarte ningún detalle importante. Los detalles que tienen que formar parte del texto sí o sí son estos, ¡que no se te olvide nada!

 


VUESTROS NOMBRES

¡Es algo tan obvio que hasta puede ser que se te olvide! Los puedes poner más grandes, más pequeños, en una tipografía u otra… pero tienen que estar siempre. 


DÍA Y HORA

Sin este dato nadie podrá reservarse el día de tu boda 😉 

Solo podrás enviar las invitaciones cuando tengas la confirmación de que el día será ese y no otro. Si quieres comunicar que te cases cuando todavía no sabes qué día será puedes enviar un Save the Date Digital de Comotinta.

Si envías las invitaciones de boda y luego hay cambio de fecha será un trabajo extra para vosotros y causará confusión con los invitados. ¡Sería un lío! 


LUGAR

¡Importantísimo! Detalla bien la dirección de la ceremonia y/o del banquete para que nadie, pero nadie, se pierda o se equivoque de localización. ¿Te imaginas que alguno de tus invitados acabara en otra boda? 

Para que quede 100% claro dónde será la celebración también puedes incluir un mapa personalizado por el equipo de Comotinta e incluirlo en tu invitación. 


¡LA CONFIRMACIÓN!

Y por último, después de explicar quién se casa, dónde y cuándo, debes dejar como mínimo un número de contacto para que los invitados confirmen que asistirán a vuestro gran día. Te ponemos un ejemplo: 

 

Rogamos confirmación

Laura 234 09 78 35        Alberto 786 34 78 88

 

UN MENSAJE QUE HABLE DE VOSOTROS 

Todos estos detalles son algo que sí o sí tienes que incorporar en el texto, pero siempre hay un espacio para dar rienda suelta a la imaginación. 

 

¡Éste es el momento para expresarte tal y cómo eres! Algunos novios optan por mensajes tradicionales y otros por mensajes más divertidos y originales. Eso dependerá al 100% de ti y de tu pareja. 

 

Puedes recurrir a algo que os identifique y os una como pareja: la letra de vuestra canción favorita, hablar del día en el que os conocisteis, una anécdota graciosa de la que siempre habléis, una frase habitual de uno de los 2, etc. Y para ello podéis utilizar un lenguaje muy cercano e informal, por ejemplo: “¡Sí, sí has oído bien! ¡Nos casamos! Aunque os parezca increíble hemos decidido formalizar nuestra relación y lo queremos hacer a lo grande, así que esperamos que…”

O por el contrario, si el tipo de celebración lo requiere, puedes utilizar un lenguaje mucho más formal y con un tratamiento de usted, por ejemplo: “Tenemos el placer de invitarles a nuestro enlace matrimonial y a la celebración posterior que realizaremos el día…”

La personalidad, a parte de conseguirla con el texto, la conseguirás también con el tipo de invitación que escojas. En Comotinta tenemos invitaciones de todo tipo que seguro te encantarán; escoge tu favorita de entre las diferentes categorías: originales, elegantes, sencillas, vintage, con foto o de madera natural.  

 

  • Elige tu diseño favorito. 
  • Escribe tu texto con la tipografía que más te guste. 
  • ¡En pocos días las recibirás en tu casa! Así de fácil. 

 

 

Esperamos que ahora sí que sí sepas cómo crear el texto de tu invitación sin que te falte nada. Recuerda, ser original y divertido siempre es un puntazo… ¡Pero no te dejes la fecha ni la hora de la boda!

Deja tu comentario