Blog

Ideas e inspiración para tus eventos

2020-03-21T23:46:43+00:0021 marzo, 2020|

ANUNCIA TU BODA CON UN SAVE THE DATE

Una vez te has comprometido, lo primero que vas a hacer es elegir la fecha de la boda. Es en ese momento cuando  empieza la cuenta atrás para realizar todos los preparativos para ese gran día. Si envías a tus invitados un save the date, vas a anunciarles que se marquen el día en sus agendas. Se trata de una manera fácil y rápida de comunicarles que te casas a la espera de  la invitación de boda con todos los detalles. ¡Anuncia tu boda con un save the date!  ¡Tus invitados te lo van a agradecer!

El save the date es la primera imagen de la boda que reciben tus amigos y familiares, así que tiene que ser cuidada, y guardar consonancia con el estilo que quieres dar a la celebración.

Pregúntate a ti misma qué tipo de historia tienes ganas de contar el día de tu boda y utiliza esta historia para crear el  save the date que mejor te identifique. Te vamos a dar unas cuantas pistas para crearlo.

CUANDO DEBES ENVIAR EL SAVE THE DATE Y A QUIEN

Tienes que enviar el save the date  a todos los invitados a la boda, tanto familiares y amigos. Te recomendamos que los envíes como mínimo 6 meses antes de boda a menos que ésta se celebre en algún destino que requiera hospedaje y viajes. En ese último caso te recomendamos enviarlo 8 meses antes de la celebración.

INFORMACIÓN QUE TIENES QUE INCLUIR

El save the date  tiene que incluir obligatoriamente los nombre de los novios, la fecha y alguna frase del estilo “seguirá invitación”. Alternativamente puedes escribir la ciudad dónde piensas celebrar la boda, pero este punto no es indispensable. Puedes poner algún comentario divertido o romántico y también la URL con la website de los novios.

ESTILO QUE DEBES SEGUIR

Lo ideal es que el estilo del save the date  esté en consonancia con el estilo de la boda. Si vas a realizar una boda más clásica, comunica la fecha de un modo más formal. Por ejemplo escribe algo del estilo: “tenemos el placer de anunciaros que nos casamos el día….” En cambio, si tienes prevista una ceremonia más informal, comunícate con un estilo más directo. Por ejemplo: “al fin nos hemos decidido a dar el paso…” o “Contamos contigo el día….” En cualquier caso, es indiscutible que la mejor manera de comunicar la fecha de la boda es la que eliges tu y con la que te sientas más identificada.

COMO ESCOGER EL DISEÑO ADECUADO

¿Cuál es la historia que quieres contar? ¿Cómo conociste a tu pareja? ¿Te gustaría añadir una foto? Estas son algunas de las preguntas que te debes hacer antes de escoger el diseño. Fotos del sitio dónde te conociste, fotos de ti y de tu pareja, son algunas de las ideas. Si no te apetecen las fotos y prefieres dar más importancia al diseño, escoge alguno que represente el estilo de la fiesta. Por ejemplo, si tienes previsto realizar una fiesta en el campo, utiliza algún diseño con flores. Si en cambio vas a realizar una ceremonia urbana, escoge un diseño lineal o a base de combinar distintas tipografías. Sé tú misma y escoge el diseño que más se identifique contigo y con tu pareja. El mejor diseño es el que escoges tu.

                                                  

¿LO ENVIAS  EN PAPEL O EN FORMA DIGITAL?

Bueno, esto va a tu gusto. Puedes enviarlo impreso o simplemente en formato digital, ya sea por mensaje whatssapp o por email. A la gente más joven le va encantar recibir un save the date animado en formato electrónico. Aunque a lo mejor tus invitados mayores van a preferir recibirlo en papel. Sea cuál sea la forma, el save the date es una bonita manera de empezar esta maravillosa aventura que es preparar tu boda!

 

Deja tu comentario