Blog

Ideas e inspiración para tus eventos

2020-03-21T10:28:33+00:0017 marzo, 2020|

Invitaciones de boda digitales: Una alterativa o un complemento a las invitaciones de boda de papel

Reducir, reutilizar y reciclar las hojas de papel es primordial para contribuir a un mundo más sostenible. El papel es responsable de casi el 40% de los desperdicios que generamos, así que, utilizando el papel de forma responsable, contribuimos disminuir nuestra huella de CO2. No obstante, en nuestra apuesta por el medioambiente y por la sostenibilidad del planeta, hemos decidido dar un paso más y ofrecer las invitaciones de boda  digitales: una alternativa o un complemento a las invitaciones de boda en papel.

Comotinta  nació del papel, y  éste,  es nuestra razón de ser, pero nuestro compromiso con el medio ambiente nos obliga a utilizar solamente papeles reciclados o con certificados FSC. El reciclaje forma parte integral de un estilo de vida más sostenible y  saludable. Y el certificado FSC garantiza que el papel proviene de bosques gestionados de forma sostenible  En Comotinta pensamos que se puede utilizar papel y aun así, ser socialmente responsable. Así que no lo rechazamos, al contrario, nos encanta el papel porque se trata de un producto natural. Nos gusta su olor y tu textura, además, al tratarse de un ser vivo,  cada tipo de papel lleva impresa la huella de su origen.

     

ALTERNATIVA DIGITAL

En nuestro afán por contribuir a la sostenibilidad del planeta, hemos decidido apostar por las invitaciones  de boda digitales a juego con las invitaciones de boda en papel para que las puedas enviar también en formato electrónico. Sabemos lo bonito que es recibir una invitación de boda en papel pero también sabemos lo cómodo y sostenible que es recibirla por email o por teléfono. Puedes utilizar las invitaciones de boda  digitales como un complemento a tus invitaciones de boda en papel o simplemente anunciar tu boda en formato digital. Con estas invitaciones de boda  digitales, tus invitados van a recibir una animación muy bonita y divertida. Además te podrán confirmar su asistencia de manera virtual y tu podrás hacer el seguimiento RSVP de los invitados. Con las invitaciones de boda digitales vas a ahorrar tiempo, dinero y sobre todo vas a ayudar a talar menos árboles.

Entra en nuestra web www.comotintapost.com y allí encontrarás variedad de diseños para que los puedas enviar en formato digital. En 3 sencillos pasos: Personaliza, envía y haz el seguimiento de los invitados que asistirán. ¡Así de fácil! Si no encuentras la invitación de boda digital a juego con la invitación de boda en papel, llámanos y te la diseñaremos.

Otra idea que te animamos a hacer es que si te has comprometido, tienes ya la fecha de la boda pero no dispones aún de todos los detalles,  puedes enviar un save the date digital para que tus invitados se guarden el día. Se trata de una tarjeta animada que tus invitados pueden recibir por email o por móvil. Lo puedes enviar totalmente gratis desde nuestra web www.comotintapost.com

       

Puedes combinar digital y papel o simplemente apostar por una de las dos opciones.  En cualquier caso, elijas el modelo en papel que elijas, te ofrecemos su versión en digital o al revés.

Tanto si eliges papel como si eliges digital, Comotinta supone  una apuesta por los valores de responsabilidad social y sostenibilidad. ¡Apúntate a llevar un estilo de vida más sostenible desde el día de tu boda!

 

Deja tu comentario