Blog

Ideas e inspiración para tus eventos

2020-09-28T10:26:18+00:0028 septiembre, 2020|

Cómo adaptar tu boda a otra estación

¿Cómo aplazo mi boda?

Las parejas españolas pueden llegar a dedicar un año o más para organizar el día más importante de sus vidas. Los novios que desean unir sus vidas casándose invierten mucho tiempo para hacer que su enlace se convierta en un momento inolvidable para ellos y sus seres queridos.

Ahora bien, aplazar una boda por fuerza mayor o por una serie de acontecimientos desfavorables, puede generar tristeza, estrés e impotencia en la pareja y en los familiares más allegados. Debemos tener claro que posponer no conlleva cancelar, sino aplazar la celebración para un mejor momento y que así debes transmitírselo a todos.

¿Por dónde empiezo a reorganizar mi boda?

Para empezar evita el estrés y la ansiedad, son cosas que pasan y ponerte nerviosa no va a ayudarte a solucionar nada. A la hora de cambiar la fecha de tu boda, lo primero que hay que hacer es hablar con la iglesia o el encargado de la finca dónde ibas a celebrarla. Si cuentas con la ayuda de una wedding planner, no te preocupes porque ella se encargará de gestionarlo todo. De no ser así, lo mejor es que te hagas un cuadrante con varias fechas posibles para poder proponerle a la iglesia y al restaurante diferentes opciones.

El orden que debes seguir es el siguiente: iglesia, finca o lugar del enlace, empresa de catering o restaurante, servicio de fotografía y vídeo, contratación de DJ o similar, etcétera. Todos estos profesionales harán lo posible para facilitarte el proceso y ayudarte a cuadrar las fechas.

Independientemente de si se trata de una boda civil o religiosa, cabe la posibilidad de que el ayuntamiento o el párroco celebren varias bodas el mismo día, así que deberás tener paciencia y ser flexible, ten siempre presente que no es culpa de nadie.

La flexibilidad de las fincas suele ser inferior, pues, en estos espacios, lo normal es celebrar una boda al día o dos como máximo. Así que aplazar una boda a los meses considerados de temporada alta, es mucho más complicado, de ser así puedes optar por celebrar tu boda en una estación menos demandada. Elegir una fecha en temporada baja seguramente te permitirá un ahorro económico, ya que muchos restaurantes tienen precios más ajustados en esa época. 

¿Crees que es muy complicado? Evidentemente, no es fácil descuadrar la agenda y cambiarlo todo pero no es imposible y te podemos asegurar desde ComoTinta que no eres la primera ni serás la última en cambiar la fecha de su boda.

El catering de la boda, el servicio de fotografía y la decoración

El segundo paso es intentar aplazar el resto de servicios contratados para que todo resulte perfecto. Ten siempre en mente que debes mantener la ilusión y también la calma porque es fundamental para poder hacer frente a este cambio de planes. Los proveedores siempre tratamos de buscar huecos y estamos dispuestos a hacer malabares para contentar a los novios, ayudarles y hacer que se sientan bien.

El sábado es el día más solicitado para casarse, muchas parejas que tienen que aplazar optan por hacerlo un viernes o un domingo para que todos los servicios contratados encajen a la perfección. Nada resulta fácil, pero esto, muchas veces, facilita un poco las cosas a todos.

Reprogramar los servicios de catering parece una tarea complicada, aunque existen varias maneras de hacerlo. Puesto que no suele haber disponibilidad para los sábados, y si no quieres hacerlo un viernes o un domingo, también existe la opción de celebrar tu boda en algún puente o esperar al año que viene. Si ves que ninguna de estas soluciones es factible, siempre puedes cambiar el proveedor del catering.

En cuanto al cambio de fecha para los servicios de fotografía y la decoración, suele ser menos complejo. Ante situaciones inesperadas, estos profesionales suelen adaptarse a las circunstancias. Además, al existir mayor oferta, se puede buscar otra alternativa similar.

Quizás trasladar la boda a otoño te conlleve un mayor gasto, pues la decoración es diferente, es necesario emplear carpas al aire libre y el vestido de novia precisará de algún complemento como una chaquetita, chal o abrigo. Ahora bien, si deseas la boda perfecta y mantener la idea inicial sin esperar un año más, es un tema que merece la pena que te plantees.

Una vez tengas la nueva fecha y todo nuevamente organizado, queda resolver el tema de las invitaciones de boda, deberás comunicar el aplazamiento y la nueva fecha. En ComoTinta te ofrecemos soluciones para no tener que rehacerlas, con el coste que ello supone, es el caso del “save the date” o las “invitaciones de boda digitales”. Se trata de un servicio que ponemos a disposición de nuestros clientes, ideal para mandar las invitaciones de boda en formato digital por email, WhatsApp o similar. De igual forma, los clientes que hayan hecho las invitaciones en papel en ComoTinta siempre tienen la opción de tener sus invitaciones también en formato digital.

¿Qué hago con el vestido?

Ante todo, no entres en pánico. Es importante hablar con la tienda en la que te han confeccionado el vestido para que puedan explicarte todas las alternativas posibles. Piensa que son profesionales y que poseen experiencia, seguro que sabrán cómo adaptar el traje a otra estación, así que ¡be calm!

Las modistas sabrán renovar con ingenio el look para que funcione perfectamente, independientemente de la temporada e incluso del lugar donde tenga lugar. De esa forma, podrán guiarte y explicarte los trucos que existen para cambiar tu outfit. 

Una de las formas más habituales consiste en añadir complementos al vestido de novia. Así, una vestimenta de verano puede pasar por una de invierno de una forma sencilla, con la inclusión de abrigos, estolas o boleros modernos y cálidos que cambiarán el look de tu vestido de novia por completo. En este sentido, las capas están dando mucho de qué hablar, un accesorio majestuoso con detalles románticos o cola que aporta toneladas de glamour y elegancia.

 

También te puede interesar leer “Anuncia tu boda con un ‘Save the Date’”

¿Y la luna de miel?

La luna de miel es otro de los momentos más esperados cuando te casas. Al cambiar la fecha de una boda, también se hace prioritario aplazar el viaje de novios y en muchas ocasiones cambiar el destino. Habitualmente, muchas agencias ofrecen la posibilidad de cambiar el destino y aplazar, no cancelar, el viaje. Así, todo resulta más sencillo y lo único que hay que hacer es plantear una nueva fecha.

Sea como sea, todo dependerá de vuestros planes como pareja. Si decidís continuar con el viaje que teníais programado, lo más probable es que tengáis que esperar un año. Si optáis por otra época, en muchas ocasiones os sentiréis forzados a cambiar el destino. Pero no todo es malo, porque es muy probable que el cambio de fecha de la boda haga que podáis encontrar algún destino en el que sea temporada baja y haga que os ahorréis unos eurillos.

Si estás pensando en hacer tu viaje de novios en España, te puede interesar nuestro post : Los 10 mejores destinos de luna de miel en España.

Para finalizar este post desde ComoTinta queremos hacer hincapié en que lo principal es no perder la calma y que lo más importante es que celebres tu boda con la persona que amas.

                                                    

 

                              

Deja tu comentario