Blog

Ideas e inspiración para tus eventos

Por |2018-09-24T10:45:50+00:0010 julio, 2018|

¡Crea tu boda tropical en cualquier época del año!

Lo tienes claro, tu boda va a ser tropical.

No importa dónde te vayas a casar o la época del año, lo más importante es que la decoración y los pequeños detalles se relacionen, así podrás transportar a todos tus invitados a la selva más tropical del Caribe.

¿Vives lejos de la playa? ¿La boda es en noviembre y ya no hará tanto calor?

Te enseñamos los mejores trucos para conseguir que tu boda tropical sea fantástica y muy realista.

¡Avisa a los invitados!

Lo primero que debes hacer es avisar a los invitados del tipo de boda que se van a encontrar. Quizá quieras que se vistan de alguna forma específica, para ello deberás explicar el dress code apropiado.

¿Unos collares hawaianos de bienvenida? ¡Puede ser una buena idea!

La forma más original para comenzar presentando tu boda tropical es a través de las invitaciones de boda. Elige aquellas que sean coloridas, con tonos verdes con formas de helechos y palmeras, tan característicos de la selva tropical.

En Comotinta tenemos las invitaciones Jungle, Palm o Tropical con fondo blanco, Kraft o Chalk. Además, son personalizables e incluyen sobre con el interior y la pegatina a conjunto.

Invitación de boda tropical

Invitación de boda Palm

¡Tus invitados van a alucinar!

Si quieres invitaciones tropicales y además eres una amante de los flamencos, puedes escoger entre nuestras invitaciones Chic Flamingo o Chic Tropical en acuarela. ¡Son preciosas!

Invitación de boda Flamingo

Invitación de boda Tropical Chic

La decoración más colorida

La decoración del lugar va a ser el punto más importante para que la boda sea tropical. No importa que esté lejos de la playa o en medio de la jungla, podemos recrear el mismo ambiente.

Las flores que pongas son decisivas. Recuerda que deben destacar las plantas con hojas grandes como helechos y palmeras, y flores llamativas con colores muy vivos. A lo largo del espacio puedes añadir también piñas y frutas tropicales.

Ramo de novia tropical

Las mesas también van a ser un punto clave. En su decoración puedes tener en cuenta los centros de mesa con flores y hojas específicos de esta temática. Procurad no abusar de las plantas y flores en las mesas, o estará demasiado cargado y no será del agrado de los comensales.

Elige además un número de mesa, minuta y sitting plan que combine con tu invitación tropical y quedará fantástico.

Minutas de boda tropicales

El menú más tropical

El menú también va a formar parte del estilo de la boda. Además, suele ser una de las cosas que los invitados más recuerdan así que, ¡dale ese toque especial!.

Los primeros platos pueden estar compuestos de ensaladas frescas o platos fríos y calientes muy coloridos. Incluir fruta fresca de temporada, en especial la piña es muy importante dentro de esta temática.

Para la mesa de los dulces, decora el espacio con hojas de palmera y helecho, e incluye entre las chuches y los cupcakes frutas tropicales. Podéis poner una barra de smoothies de todos los sabores realizados al momento. Será algo diferente y muy acorde con la temática de la boda.

Banquete de boda tropical

La parte exterior donde vaya a tener lugar la fiesta, también puede estar decorada de la forma más tropical. ¿Por qué no incluyes un carrito con forma de chiringuito como los que hay en las playas? Los mojitos y cócteles darán el un toque muy especial.

Apunta todas las pequeñas ideas que vayas teniendo y apórtales el toque tropical añadiendo pequeños detalles.

Será una boda tropical preciosa y los invitados sentirán que de verdad han estado en el Caribe de celebración.

Deja tu comentario